NOTICIAS DE CUBA

En medio de aplausos Dilan y su madre se reencuentran tras superar el coronavirus (FOTOS+VIDEO)

En medio de aplausos por parte de sus vecinos, Dilan, el primer caso de contagio en niños de la Isla, y su madre Liliana Fajardo Barzaga se reencontraron luego de que ambos le ganaran la batalla al coronavirus.

“Estoy muy ilusionada por volver a ver a mi hijo, estoy muy agradecida a todos los que me apoyaron y a los médicos. Pensé que no podría volver a estar con él”, explicó Liliana al canal CNC TV Granma, luego de estar 38 días en el hospital.

Sus vecinos del municipio de Guisa, en la provincia de Grama los recibieron con aplausos y el mayor cariño.

Aunque Dilan fue dado de alta el pasado 15 de marzo cuando salió del hospital militar en Santiago de Cuba, no puedo estar con su madre durante 14 días.

“Dilan y su madre Liliana se han vuelto a unir. Ella después de 38 días ingresada está recuperada de Covid-19. Es la novena paciente, de los diez de la provincia de Granma, que está alta de médica. Él cumplió hoy 14 días desde que salió del hospital militar de Santiago de Cuba”, escribió el periodista  Yunior García en su perfil de Facebook acompañado de las fotografías del rencuentro.

Liliana y su hijo, Dilan, fueron confirmados para coronavirus luego de llegar a Cuba en vuelo proveniente de España, país en el que actualmente residen.

Tanto Dilan, de 19 meses de edad, y su madre Liliana forman parte de los 10 casos de pacientes que han recibido el alta médica en la provincia de Granma.

Mensajes a Dilan y a su madre tras el reencuentro

Era de esperarse que al darse a conocer esta noticia, los internautas llenaran de comentarios positivos y de apoyo a la familia.

“Gracias a Dios y a los médicos de mí Cuba ya están mis hijos en casa sanos y libres de ese virus que está dominando el mundo, un millón de gracias y Dios los bendiga a todos”, comentó Yanelis Barzaga, madre de Liliana.

“Cada alta médica es una bendición y un regalo felicidades”, “Cuanta alegría siento al saber q ya los dos están completamente recuperados, ahora a disfrutar de la familia y Dios los bendiga”, “Que alegría, cuánta tensión y preocupación. Pero con un final feliz gracias al señor”, son algunos de los mensajes que pueden leerse en el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas