MUNDONOTICIAS DE CUBA

En medio de la crisis humanitaria en Venezuela, Maduro envió a Cuba 4 buques de petróleo

En medio de la terrible crisis humanitaria de Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro envió, el pasado 29 de marzo, cuatro buques petroleros a Cuba mientras el combustible está racionado y restringido para los venezolanos que deben hacer interminables colas para abastecer sus vehículos.

El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, Comisionado para el Grupo de Lima, designado por el presidente interino Juan Guaidó, denunció en su cuenta de Twitter que los 4 buques suman un suministro de 380.000 barriles que fueron transportados a los puertos de Cuba.

“Así actúa la dictadura, mientras en nuestro país diariamente miles de venezolanos padecen y hasta pacientes mueren por falta de combustible, Maduro prefiere hoy enviar un cargamento de gasoil a Cuba. Son unos traidores a Venezuela y unos sirvientes de los cubanos”, escribió Borges.

El representante diplomático de la Presidencia interina mostró el documento aduanero del manifiesto de carga, emitida desde la planta venezolana de Amuay en Paraguaná, norte del país, como prueba de su denuncia, además de las imágenes de los buques petroleros.

“Estos son los 4 barcos que partieron del muelle de Amuay cargados de gasoil vía a Cuba. Al régimen no le importa el pueblo venezolano, su único objetivo es entregarle los recursos del país a Castro”, subrayó.

Según este informe de PDVSA, los envíos de combustible obsequiados por Maduro a Cuba en plena megacrisis venezolana, llegaron a los siguientes puertos: Cienfuegos, La Habana y Santiago de Cuba.

“¡Nunca antes había ocurrido! ¡Increíble, pero cierto!·, enfatizó el alto comisionado. Los regalos a Cuba ya ascienden a más de 40.000 millones de dólares en 20 años, esto solo por concepto de petróleo, sin contar la ayuda humanitaria que se ha enviado ni las plantas eléctricas que se han financiado. Mientras, los venezolanos siguen padeciendo la grave crisis humanitaria”, añadió Borges.

La refinería de Amuay apenas produce el 12% de su capacidad porque se encuentra averiada junto a la planta cerrada del Palito en Paraguaná.

Esa es la razón de la falta de gasolina en Venezuela, dice a ABC el experto petrolero José Toro Hardy al señalar que el régimen no tiene dinero para reparar ni darle mantenimiento, ahora “está importando gasolina cuando tiene la planta más grande de la región con un potencial para procesar más 900.000 barriles diarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas