NOTICIAS DE CUBA

“En mi casa siguen las patrullas esperando que yo salga”: Iliana Hernández burla cerco policial

La periodista independiente Iliana Hernández burló el cerco policial que las autoridades castristas impusieron en su vivienda este lunes 15 de noviembre.

La reportera y activista indicó en redes sociales que mientras la Seguridad del Estado continuaba esperando a que saliera a la Marcha Cívica por el Cambio, ella ya estaba afuera, todo gracias a la ayuda de sus vecinos.

Mientras Hernández no dio muchos detalles sobre su escape, agradeció a aquellos involucrados, pues sin ellos no hubiera podido salir a las calles.

“Agradezco a todas las personas de bien que hicieron posible que yo pudiera salir de mi casa, algún día esta historia podrá ser contada completa, en mi casa siguen las turbas con patrullas esperando que yo salga, ya salí”, escribió la comunicadora.

Con esto, las declaraciones realizadas durante su denuncia inicial cobraron sentido, pues en ella, la reportera advirtió a los agentes castristas que se llevarían una gran “sorpresa” a la hora de la marcha.

Al igual que con su escape, la periodista recurrió a la ayuda de sus vecinos, pues estos son los que le avisaron que las patrullas y los agentes de la policía se encontraban afuera de su hogar.

“Varios vecinos me informan que tengo más de 3 patrullas y muchos ingenuos en los alrededores, esperando a que salga, a las 3:00 p.m., hora de la marcha, les tengo una sorpresa. #15NCuba hasta entonces no me verán”, redactó durante la mañana.

El escape de Hernández causó alegría entre sus seguidores, los cuales cuestionaron la manera en la que logró salir a las calles, todo mientras la felicitaban por haber logrado burlar el encierro al que había sido sujeta antes de la marcha pacífica.

Al igual que Hernández, varios activistas y promotores del 15N denunciaron haber sido víctimas de estas tácticas represivas, como la comunicadora independiente Yoanis Sánchez, quien aseguró que el Gobierno le había suspendido su servicio de Internet para evitar que reportara la situación en la Isla.

La activista y una de las principales promotoras de la marcha, Saily González, denunció durante la mañana que su hogar se encontraba rodeado de simpatizantes del régimen.

Mediante un video publicado en Facebook, González señaló que estaba siendo sometida a un acto de repudio que comenzó a organizarse en su calle desde las 5:30 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas