En video: Así llegó Luis Manuel Otero al hospital Calixto García
El Gobierno cubano reveló un video en el que se ve entrando al Hospital Calixto García al activista Luis Manuel Otero Alcántara con la ayuda de un funcionario de la salud.
El hecho presuntamente fue capturado la madrugada de este domingo, luego que agentes del régimen irrumpieron en la vivienda del artista cubano, quien llevaba una semana en huelga de hambre y de sed.
En las imágenes se puede ver a Luis Manuel bajando de una unidad de ambulancia con la ayuda de un personal médico, quien también lo acompañó tomado de un brazo, cuando este estaba entrando a la sala de emergencia del hospital.
Según el comunicado emitido por la Dirección Provincial de Salud de La Habana, Luis Manuel Otero Alcántara fue llevado al hospital de La Habana, donde le hicieron varios exámenes físicos y una prueba antígeno para detectar el coronavirus, la cual arrojó negativa, mientras se esperan los resultados de las muestras de PCR.
En dicho comunicado, el régimen afirmó que Otero Alcántara llegó hasta la institución de salud “con un diagnóstico de inanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente”.
Supuestamente el activista no presentaba ningún signo de desnutrición; por lo que el régimen quiso dar a entender que la anunciada huelga de hambre y sed que sostuvo durante siete días, fue falsa.
Asimismo, la nota informativa del castrismo indica que Otero Alcántara ha sido cooperativo con el personal de salud que lo atiende en el hospital Calixto García.
A pesar de que el régimen asegura que Luis Manuel Otero Alcántara llegó al hospital “deambulando sin dificultad”, las imágenes muestran que en todo momento estuvo acompañado de un funcionario que le brindó apoyo.
Niegan información sobre Luis Manuel Otero en el hospital
Claudia Ruíz García, productora cubana, activista y amiga del artista Luis Manuel Otero Alcántara contó a través de su red social Facebook que se atrevió a acercarse hasta el hospital Calixto García de La Habana para conocer sobre el estado de salud de Luis Manuel Otero y le dijeron que debía retirarse del lugar y se negaron a darle información.
Ruíz también informó que la zona que rodea ese hospital está sin internet, y que inmediatamente cuando ella pudo entrar, se quedó sin conexión, alegando que esto se trataría de una medida castrista para evitar que alguien pueda filtrar algún video o fotografía sobre lo que ocurra en ese lugar con el artista.
Por su parte, la columnista cubana Salmé García calificó como un crimen que efectivos de la Seguridad del estado hayan interrumpido la huelga de hambre y sed de Otero.