NOTICIAS DE CUBA

Encuentran a joven que desapareció en La Habana hace semanas

Luego de casi un mes de haber solicitado ayuda para encontrar a la joven cubana Zunileydis Domínguez Cuéllar, la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba informó que esta había sido encontrada sana y salva, aunque no dio detalles sobre cómo.

De acuerdo con el reporte inicial, la joven, de 18 años de edad, desapareció el pasado 30 de marzo, siendo vista por última vez en La Habana.

Es importante señalar que la plataforma confirmó el hallazgo de la joven, pero eliminó la publicación y la sustituyó por una en la que aseguraban que se estaba intentando contactar con la familia para confirmar la situación.

“Desde esta mañana, verificamos que Zunileydis Domínguez Cuéllar ya esté con su familia. Pedimos paciencia a las personas que apoyan y participan en las alertas, para poder cerrarla o mantenerla abierta, con el rigor requerido”, se lee en el post.

Por su parte, la madre de la joven, Nileydis Cuéllar, confirmó que su hija fue encontrada en buen estado de salud. La cubana utilizó sus redes sociales para agradecer a la comunidad por haber estado al pendiente de su caso, recalcando que Zunileydis ya estaba con su familia.

“Muy buenas tardes a todos, al parecer se me adelantaron, pero nada, la esencia del mensaje es informarles que ya encontré a mi niña, gracias a Dios y a la colaboración de todas las personas que me ayudaron. Muy agradecida por la preocupación de todos. Bendiciones. Mi niña está conmigo nuevamente”, publicó la madre en su perfil de Facebook.

La familia de la joven desaparecida tampoco compartió detalles sobre dónde y cómo fue encontrada, pero los usuarios se mostraron felices de que el caso haya terminado bien.

Es importante recordar que la familia de Zunileydis reportó su desaparición ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la cual abrió el expediente con el número 26127/2023.

La joven, residente en Santiago de Las Vegas, fue descrita como una persona con varios tatuajes, entre ellos flores en el brazo izquierdo y nombres de sus familiares en diferentes partes de su cuerpo, y desapareció mientras vestía “un short blanco corto y una blusa blanca con tenis color beige”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas