NOTICIAS DE CUBA

Encuentran a madre reportada como desaparecida hace meses en La Habana

La mujer viajó desde Granma hasta La Habana el pasado mes de julio, pero su familia perdió contacto con ella luego de llegar

La revista feminista cubana Alas Tensas informó que Yamisel Rondón Morales, una madre de 33 años que fue reportada como desaparecida desde hace tres meses, apareció con vida y se ha puesto en contacto con su familia.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la organización a favor de los derechos de las mujeres en la Isla confirmó que se encontraba bien, aunque no compartieron más detalles del caso.

“La cubana Yamisel Rondón Morales, de 33 años de edad, ya se encuentra en contacto con sus familiares. (…) Agradecemos la movilización por parte de la ciudadanía alrededor de este caso”, escribió la revista, haciendo referencia al hecho de que la desaparición de la mujer fue compartida la semana pasada por decenas de personas en línea.

Según el post compartido en Facebook, la mujer es madre de dos hijos, una niña de 11 años y un niño de 14.

Rondón Morales, quien es residente en el reparto Santa Elena, de Manzanillo, viajó desde Granma hasta La Habana el pasado 15 de julio, perdiendo contacto con su familia poco después.

Las denuncias iniciales señalaron que la mujer viajó acompañada de otras dos chicas de su provincia, separándose de ellas poco después de llegar a la capital. La familia intentó contactar con estas chicas, pero ellas afirmaron que no sabían nada de ella.

“Se separaron y nunca más volvió a su casa. No se sabe qué pasó con ella”, declaró Dioila Dariela Heredia Rondón, prima de la mujer, al medio independiente CubaNet.

Adicionalmente, los familiares señalaron que la madre salió de casa sin su teléfono móvil, por lo que no tenían manera de comunicarse con ella. Con el paso de los meses, su familia continuó compartiendo el caso de Rondón Morales, sin perder la esperanza de encontrarla sana y salva.

En aquella ocasión, se supo que la familia había denunciado la desaparición ante la policía, pero que pasó demasiado tiempo sin recibir respuesta por parte de las autoridades.

La reaparición de Rondón Morales fue replicada por varios medios independientes, generando una variedad de respuestas en redes sociales.

Algunos internautas se mostraron felices de que la mujer fuese encontrada sana y salva, mientras otros no pudieron evitar tener una respuesta más prejuiciosa ante la situación, cuestionando en dónde estuvo la mujer estos tres meses y por qué no se puso en contacto con sus seres queridos.

Al respecto, la usuaria Yusleydis León, quien se identificó como hermana de la madre, dijo que la familia fue contactada por Rondón, pero que tampoco ha podido averiguar qué estuvo haciendo todo este tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas