MUNDO

Encuentran posibles restos humanos entre los escombros del submarino Titán

Luego de que los escombros del submarino Titán fueran recuperados del fondo marino y llevados a tierra este miércoles, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) confirmó que había posibles “restos humanos” en el interior de estos.

Según CNN, estos presuntos restos se encontraban en el interior de las partes que fueron llevadas hasta el muelle de St. John’s, ubicado en la provincia de Terranova y Labrador, en Canadá.

Jason Neubauer, capitán jefe de la Guardia Costera, aún se está investigando las causas de la implosión que le costó la vida a cinco personas.

En cuanto a los restos humanos, las autoridades de la USCG indicaron que estos serían enviados a los Estados Unidos para que se realizara un análisis formal por parte de profesionales médicos.

El funcionario indicó que la Junta de Investigación Marina analizará toda la evidencia recuperada y compartirá los resultados en una conferencia de prensa cuya fecha no ha sido establecida.

Los restos del sumergible fueron localizados a unos 3.810 de profundidad, a unos 488 metros de distancia de donde se encuentran el trasatlántico hundido.

Entre las piezas que se recuperaron se encontraba una pieza de tamaño considerable similar a un panel de color blanco, otra que poseía varios cables, y lo que parece ser la pieza delantera del submarino, la cual era usada por los pasajeros para observar hacia el exterior.

El vehículo a cargo de la recuperación de las piezas fue el Odysseus, un sumergible operado de manera remota, perteneciente a la empresa Pelagic Research Services.

Esta compañía indicó el miércoles que sus labores de búsqueda habían terminado, por lo que había ordenado la movilización de su personal, el cual estaba ansioso de regresar a sus seres queridos.

Por su parte, la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá conduce una investigación de seguridad a bordo de la nave nodriza del Titán, el Polar Prince, cuyos datos de registros de viaje han sido enviados a un laboratorio especializado para su futuro análisis.

El submarino desapareció el pasado domingo 18 de junio, hora y media después de haber descendido con destino a los restos del naufragio más famoso del mundo.

A bordo viajaban cinco personas, Stockton Rush, CEO de la empresa OceanGate Expeditions, compañía dueña del sumergible; Padre e hijo, miembros de una destacada familia paquistaní, Shahzada Dawood y su Suleman Dawood; el empresario y aventurero británico Hamish Harding y el investigador Paul-Henri Nargeolet, experto en la historia del Titanic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas