NOTICIAS DE CUBA

Encuentran sin vida a un niño reportado como desaparecido en Guanabacoa

Información que circula en redes señala que el menor habría sido encontrado muy cerca de su casa, donde fue visto con vida por última vez

La provincia de La Habana amaneció de luto este viernes 29 de septiembre, pues las autoridades castristas confirmaron el hallazgo del cuerpo de un niño de solo tres años de edad, el cual había sido reportado como desaparecido unas pocas horas antes.

Según la información compartida por algunos perfiles oficialistas, como el de Habana Noticias, el incidente ocurrió en el municipio de Guanabacoa. Inicialmente, el menor fue identificado como Erwin Bueno Bec, pero esta información fue corregida, por lo que ahora se sabe que su nombre era Eudis Yanyel Bueno Bec.

El pequeño habría desaparecido del portal de su casa este jueves 28, alrededor de las 10:00 a.m., su vivienda se ubica en la calle Seguí, entre Obispo y San Andrés.

De acuerdo con las publicaciones que circulan en línea, el menor habría sido encontrado muy cerca de su hogar, lo que estaba siendo investigado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La breve nota compartida por el perfil oficialista señala que los resultados de la investigación se darán a conocer a través de canales oficiales, por lo que pedía a la población el no compartir más datos sobre lo que ocurrió.

La información fue confirmada también por la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien compartió comentarios hechos por personas que supieron del caso.

Estos señalaban que el menor habría sido encontrado sin vida supuestamente dentro de un refrigerador a unas tres casas de su hogar, pero estos detalles no han sido compartidos de manera oficial por la prensa estatal.

La activista compartió algunas publicaciones relacionadas con el caso.
La activista compartió algunas publicaciones relacionadas con el caso. (Captura de pantalla: Diasniurka Salcedo Verdecia-Facebook)

La activista también compartió la vieja publicación en la que se pedía ayuda para encontrar al niño desaparecido, señalando que había sido visto por última vez en su casa durante la mañana del jueves.

“Lamento informar que el niño de apenas tres años que había desaparecido en Guanabacoa, La Habana, fue hallado muerto hoy… Según vecinos del barrio, su cuerpo fue encontrado dentro de un refrigerador en una casa vecina. No creo existan palabras para consolar a su familia…”, redactó por su parte el creador de contenido Edmundo Dantés Junior en Facebook.

La noticia se ha esparcido como fuego por las redes sociales, generando conmoción entre los internautas dentro y fuera de la Isla. Muchos apuntan a que debió de haberse tratado de un asesinato, por lo que el pueblo debía de unirse y exigir justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas