Entran en vigor nuevas medidas del transporte privado en Cuba
Luego de haber sido anunciadas las nuevas medidas que involucran al sector privado del trasporte, el 6 de noviembre en la Gaceta Oficial, a partir de hoy entrarán en vigor.
El gobierno de la Isla pretende, con estas regulaciones, frenar las cuantiosas fugas de petróleo que durante años se les han escapado al sector estatal.
El Ministerio de Transporte anunció que los conocidos “boteros”, que se encuentran registrados en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), deberán adquirir el combustible mediante unas tarjetas magnéticas, las cuales serán entregadas a los titulares de las licencias, para su uso racionado y de acuerdo al tipo de vehículo que posean.
Del mismo modo, mediante las medidas determinaron que el precio del diesel oscilará entre 8 a 15 pesos en moneda nacional por cada litro, dependiendo de las particularidades de cada medio. Por ello, el Consejo de la Administración Municipal de cada territorio supervisará el nuevo proceso para controlar los precios elevados y violaciones al consumidor.
En una primera instancia, estas proyecciones del gobierno cubano significaría un apoyo para el trabajador con bajos ingresos en la Isla, para el estudiante e incluso para las personas de la tercera edad. La regulación de los precios del trasporte privado ante la ineficacia del público sería un gran alivio para el pueblo cubano.
A raíz de las demandas de la población y de los mismos transportistas, se harán efectivas estas medidas que previamente fueron probadas en la capital cubana, disminuyendo considerablemente el conflicto entre los taxis particulares.