Entregan a familiares los restos de la pareja cubana brutalmente asesinada en México
Los restos de Manuel Becerra y Mariam Formigo, pareja de cubanos brutalmente asesinados en la localidad de Tenosique, estado mexicano de Tabasco, ya han sido entregados a sus padres, informó el diario Tabasco Hoy.
De acuerdo con reportes del medio, los cuerpos de los jóvenes migrantes, que permanecieron casi un mes en el Semefo local, fueron cremados el sábado. Tania Martin Vasconcelos y Alexander Salas Boch Formigo, padres de una de las víctimas, viajaron hasta la nación azteca, para recibir los restos.
El asesinato de Manuel y Mariam tuvo lugar el domingo 10 de noviembre. Sin embargo, los cadáveres no fueron descubiertos hasta 48 horas después, cuando un vecino contactó con la Policía Municipal debido a un “fuerte olor a carne podrida”.
Al arribar a la colonia Luis Gómez Zepeda, lugar donde vivían los cubanos desde inicios de noviembre, los agentes encontraron los dos cadáveres en avanzado estado de putrefacción y reposando uno encima del otro sobre una colchoneta, totalmente ensangrentados.
“Parece que los mataron degollándolos”, indicó uno de los investigadores a El Heraldo de Tabasco.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1257486184459106&id=100005932095116
Algunos medios locales especulan que el crimen pudo haber sido resultado de un asalto. Otras fuentes indican que la cubana estaba embarazada. No obstante, el caso aún se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía General del Estado.
El objetivo de la pareja era conseguir la residencia en México para después ir a Estados Unidos o a otro país.
“Cuando la muerte llega de una forma tan cruel, no hay palabras. Esto no tiene cómo explicarse. Dice el oficial que la documentación no la tenían arriba, que se la habían llevado”, aseguró el padre de Mariam en una entrevista concedida a Telemundo 51.