MUNDONOTICIAS DE CUBA

Entrenador de natación artística Leslie Llorente abandona la delegación cubana en Panamá

El entrenador de natación artística del equipo de Cuba, Leslie Llorente, abandonó la delegación mientras se está se encontraba en un evento que se celebró la semana pasada en Panamá.

La fuga del preparador físico fue confirmada por el medio Play Off Magazine, el cual indicó que el equipo nacional se encontraba en el país para disputar el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación.

 

El evento se llevó a cabo entre el 17 y el 23 de octubre, y sirvió como clasificatorio a los Juegos Centroamericanos que se ejecutarán el próximo año en San Salvador.

Entre los pocos detalles de la huida de Llorente que compartió el citado medio, se encuentra que este tomó un vuelo hacia México, en donde permanece hasta ahora.

La nota reseña que el entrenador comenzó siendo el asistente de Leonel Suárez y Gavino Arzola, y con el tiempo paso a asistir a Alexander Navaz y Yarisley Silva, con quienes estuvo la mayoría de tiempo en el equipo nacional.

Llorente se volvió preparador físico de natación artística luego de tener diferencias con la entonces comisionada Yipsi Moreno.

El medio deportivo no especifica cuáles son los planes a futuro del entrenador Llorente, pero no se puede descartar la posibilidad de que este decida intentar cruzar la frontera de México para llegar a los Estados Unidos, donde podría tener mayores oportunidades laborales.

Con esto, el preparador físico se ha unido a la larga lista de figuras deportivas que abandonan el deporte cubano durante un evento internacional, la cual incluye a deportistas activos y retirados por igual.

Recientemente, el expelotero Ciro Silvino Licea logró llegar a EEUU y reencontrarse con su familia después de una larga odisea a través del continente americano.

Según indicó la prensa deportiva, el entrenador de pitcheo de Granma pasó varios días detenido por las autoridades, hasta que logró ser liberado y se reunió con su esposa en la ciudad de Houston, en Texas.

De igual manera, el exlanzador de Industriales, Abel Viego Montano, viajó este mes a Florida vía marítima después de haber comprado una lancha en la Isla.

El exdeportista solicitó ayuda a la comunidad, pues desea que su caso sea conocido mientras se lleva a cabo el proceso para determinar si puede permanecer en EEUU o debe regresar a Cuba.

De momento, Vigo permanece bajo el cuidado de su tío, quien reside en Florida, pero su objetivo es poder cumplir de manera legal con todo lo necesario para llevar a cabo una vida normal en la tierra de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas