Deportes y Resultados

Equipo Cuba se queda sin bates durante juego de preparación para la Premier 12

Alexander Ayala junto a pelotero chino (CAPTURA DE VIDEO/ FACEBOOK FRANCYS ROMERO)

El escritor y reportero de béisbol, de origen cubano, Francys Romero, compartió el pasado miércoles en sus redes sociales el insólito video de la selección cubana, durante un juego de preparación para el torneo Premier 12, en Taipéi, República de China. 

Al parecer, el equipo de Cuba se quedó sin bates y tuvo que pedir ayuda a los deportistas chinos. 

En el video -cortesía del también periodista Carlos Morales- se observa al jugador antillano Alexander Ayala, quien aprovecha la oportunidad y se acerca a uno de sus colegas asiáticos con vista a solicitar un donativo de bates. 

“Uno cualquiera, de uso, nosotros nos quedamos sin bates”, se escucha decir al campocorto, quien jugó para el equipo nacional cubano en la Semana de Béisbol Haarlem 2010 y el Clásico Mundial de Béisbol 2017. 

“En realidad aunque exista amistad y todo no entiendo por qué un pelotero cubano tiene que pedir bates a su similar de Taipei (…) ¿Es que la Federación del Béisbol Cubano no cuenta con suficientes implementos para un torneo internacional?”, cuestionó en la publicación el periodista deportivo. 

Inmediatamente, comenzaron a surgir comentarios de usuarios, tanto fuera como dentro de la Isla. Algunos declararon sentir “vergüenza ajena” por la acción de Ayala; otros, indicaron que forma parte de la “lucha cotidiana” de cada cubano. No obstante, hubo quien vio esto como un acto de “solidaridad” y “hermandad”. 

“Lo más fácil es criticar, quizás se lo regalaron y ya. Vergüenza es robar, pedir o aceptar un presente de algo que necesites, no es vergüenza y que tire la primera piedra quien no haya pedido algo que necesite”, declaró, por su parte, el internauta Yalier Arbolaez Guerra.

https://www.facebook.com/francysromerocuba/videos/2414521808809919/?v=2414521808809919


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *