“Es muy difícil vivir secuestrado”: Yomil Hidalgo, a pocas a horas de las marchas en Cuba
A pocas horas de llevarse a cabo las marchas convocadas por el grupo Archipiélago en Cuba, el reguetonero cubano Yomil Hidalgo arremetió contra el régimen castrista y aseguró que “es muy difícil vivir secuestrado”.
Tras los acontecimientos ocurridos el domingo 14 de noviembre, donde el régimen cometió actos de repudio a lo largo y ancho del país, el intérprete de música urbana rechazó el repudio por parte de la policía política, y pidió el cese de las injusticias en su país.
“Hasta cuando asere, CUBA DUELE, hoy es otro día que se le coge más desprecio a esta dictadura. LIBERTAD PARA NUESTRO PUEBLO. Es muy difícil vivir secuestrado y repudiado por pensar diferente. Basta de injusticias que CUBA no es de nadie ni de unos pocos, es de TODOS LOS CUBANOS”, escribió Yomil en sus redes sociales
Luego de las pasadas manifestaciones del 11J, Yomil había estrenado un tema musical dedicado a dichas protestas, titulado de “De Cuba soy”, lo que ocasionó también que adeptos al régimen lo amenazaran en reiteradas ocasiones, principalmente por parte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
“Prefiero arriesgarlo todo por el bien de todos, que cargar con el peso en mi conciencia toda la vida”, respondió en su momento el artista.
Asimismo, el reguetonero ha hecho uso de sus redes sociales constantemente para pedir el cese de la dictadura en Cuba, y esta vez no fue la excepción, justo cuando esta a punto de ocurrir un momento trascendental en la isla.
Al igual que Yomil, ya son varias personalidades alrededor del mundo que han expresado su respaldo al pueblo cubano en este 15N, uno de ellos, por ejemplo, el famoso Rubén Blades, quien afirmó estar con los cubanos y su derecho a la libertad.