ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

“Es un buen padre”: Madre del cubano que violó y disparó a un menor en Miami

La madre del cubano acusado de secuestrar, violar y disparar a un menor de 12 años en Miami, habló con Telemundo 51 y aseguró -desde la Isla- que no puede creer los delitos que cometió su hijo, Aliex Santiesteban.

Maira Santiesteban, se mostró angustiada ante esta situación, por lo que se niega a creer que su hijo haya podido ser capaz de tal atrocidad.

“Sucedió, pero yo como madre no lo creo. Yo todavía no lo creo. Ojalá me permitieran estar a su lado para preguntarle por qué lo hizo”, dice a las cámaras de la cadena hispana.

Esta madre cubana, entre lágrimas le pide perdón a la familia del niño abusado por Santiesteban, sin embargo a su vez intenta justificarlo. “Algo muy grande tiene que haberle pasado a él, porque yo todavía no entiendo, no entiendo”.

“Lamento mucho, como madre, como abuela, todo lo que está pasando ese niñito”.

La mujer detalló que la noche del 29 de marzo, día en que su hijo fue arrestado por la policía de Miami-Dade, ambos conversaron por mensajes, algo habitual en ellos, y sintió que todo “estaba normal”.

“Todo estaba normal, nunca me dijo ni nada, por eso te digo que yo no lo creo. No noté nada extraño, pero estoy segura que lo van a castigar severamente, tengo que resignarme, esto es una cosa muy impresionante”.

La madre cubana afirma estar “resignada” porque es muy probable que nunca más vuelva a ver a su hijo. “Es lo más grave que me ha pasado en la vida, no volver a verlo, no saber más nunca de él”.

Aliex Santiesteban deja dos hijos en Cuba, un varón de 20 años y una niña de cinco. Maira asegura que él es un “buen padre” y que mantenía buena relación con todos en el barrio. “Nadie comprende cómo pudo haber hecho eso”.

El hombre fue arrestado el pasado lunes 29 de marzo en Miami luego de que horas antes secuestrara, violara e intentara asesinar a un menor de 12 años al cual obligó a subir a su auto color negro.

Se espera que la Justicia de Estados Unidos dicte su sentencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas