NOTICIAS DE CUBA

“Es un matadero”: Muere por falta de medicamentos una abuela en Holguín

Una anciana residente en Mayarí, Holguín, falleció en el hospital de dicho municipio ya que según denuncian sus familiares, no había medicamentos para tratar una infección que padecía en una de sus piernas, y calificaron como “un matadero” el centro médico.

La cubana Lisandra García, denunció en su perfil de Facebook como su abuela murió bajo el cuidado de lo que el Gobierno llama una “potencia médica”.

“En estas condiciones murió mi abuela, en el matadero de Mayarí llamado hospital, en ese lugar están dejando morir a las personas”, asegura la joven para describir las condiciones en las que se encontraba la anciana, ya que no pudo pasar sus últimas horas ni en un cuarto digno.

La mujer afirma que los médicos no tenían ni “guantes” para poder examinar a la anciana cubana. “Los médicos no tienen guantes ni medicamentos, en ese lugar no hay nada. Ella tenía una gran infección en su pierna y no la atendieron , no hicieron nada”.

Expresa que su abuela llegó “desesperada” para que le trataran la infección al hospital, pero los médicos le dijeron que no había medicamentos para tratarla, por lo que le dieron de alta para enviarla a su casa.

En un video subido por la cubana, la anciana relata que ella “está mejorando”, aunque en su voz se denota la falta de salud. “No te preocupes, mi hija, que estoy mejorando, el médico me manda para la casa”, dice en el clip la anciana cubana.

Antes de fallecer, afirma que en el hospital de Mayarí, Holguín, no le hicieron nada “porque no hay nada”. Indicó que las enfermeras la trataron con mucho cariño, pero que desafortunadamente no tenían cómo hacer más por la anciana cubana.

El video además estuvo acompañado por unas fotografías dónde se observa una gran parte del muslo izquierdo enrojecido y en el centro un enorme punto de pus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas