Encuéntranos en

Asere Noticias

Escuelas inician clases en Las Bahamas gracias a la ayuda de maestros cubanos

Internacionales

Escuelas inician clases en Las Bahamas gracias a la ayuda de maestros cubanos

Fueron 55 los maestros antillanos que colaboraron con las acciones de reparación que permitieron dar inicio a las actividades

Escuelas en Las Bahamas pudieron dar inicio a sus actividades tras el paso de Dorian

Escuelas en Las Bahamas pudieron dar inicio a sus actividades tras el paso de Dorian. (GRANMA)

Tras los estragos dejados a consecuencia del huracán Dorian varias escuelas de Las Bahamas han logrado abrir sus puertas para dar inicio al año escolar y seguir caminando hacia adelante con esperanza.

Esta es una realidad que se ha logrado materializar gracias a la unión de muchas manos y almas solidarias, entre las que se encuentran las de 55 maestros cubanos, que se encontraban cumpliendo misión en Las Bahamas como parte de la brigada Félix Varela.

Y es que este grupo de antillanos dejaron atrás las tizas y los pizarrones para tomar materiales de trabajo y ayudar en la recuperación de las escuelas.

De esta manera los maestros colaboraron en actividades como restauración de cubiertas, ventanas, recogida de escombros y limpieza; siendo los primeros en llegar y los últimos en irse, de esta manera lo afirmó Reinel García, José Reinel García, representante del Ministerio de Educación de Cuba en Las Bahamas.

 

Colaboradores de Educación se incorporan a las labores de recuperación.

Posted by Embajada de Cuba en Bahamas on Wednesday, September 4, 2019

 

Según lo que reportó la embajadora de Cuba en Las Bahamas, Ismara Vargas, fueron más de 60 los cubanos que se unieron a las labores de recuperación en Las Bahamas tras el paso del huracán; este grupo de colaboradores estuvo conformado mayormente por los educadores, sin embargo, también se encontraban farmacéuticos e ingenieros electromédicos, quienes se se han dedicado a prestar sus servicios en los centros de salud y (los ingenieros) en la reparación de los equipos médicos del Hospital Rand Memorial de Freeport.

 

 

Nuestros dos electromédicos en Grand Bahama también se suman a las labores de recuperación en el hospital "Rand Memorial" de esta Isla.

Posted by Embajada de Cuba en Bahamas on Wednesday, September 4, 2019

 

 

Con Información de Granma

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top