“Eso fue asesinato”: habla padre del joven fallecido bajo custodia de la PNR en Placetas
Yoan Roque, padre del joven que perdió la vida bajo la custodia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Villa Clara, se ha pronunciado al respecto y señaló que lo ocurrido no fue un suicidio, como afirma la versión oficialista.
Mediante sus redes sociales, el padre de Aiser Roque Rivero aseguró que la versión oficial es una mentira que se contó para ocultar el asesinato de su hijo a manos de los oficiales de la PNR.
El hombre afirma que aquellos que han trabajado para ocultar lo ocurrido son tan responsables como los que participaron activamente en el crimen.
“Eso fue asesinato y culpo al carcelero y a todos los que estaban de guardia que permitieron este crimen, todos son culpables, unos por participar y otros por tapar lo que hicieron a un niño de 18 años”, señala en redes sociales.
La versión contada por los oficiales señala que el joven se suicidó ahorcándose con el forro de un colchón, pero esta versión ha provocado escepticismo entre los usuarios de redes sociales, los cuales no pueden creer que este haya podido hacer eso mientras se encontraba bajo vigilancia constante.
De igual manera, Roque señala que a los detenidos solo se les entregan colchones de esponja, por lo que no creen la versión dada por las autoridades sobre la muerte de su hijo. También señala que la hora no coincide, pues era muy temprano para que se hayan comenzado a repartir los colchones.
“Además, eran como las 7:00 p.m. cuando paso todo, y los colchones no los dan hasta las 10:00 p.m., son muchas mentiras, a él lo asfixiaron y después adornaron las cosas, eso no es la primera vez que pasa en los calabozos”, agregó.
Además de expresar el dolor que siente por la muerte de su hijo, Roque se mostró decepcionado de que exista corrupción e impunidad entre las autoridades que se supone deben de proteger a Cuba.
“Las lágrimas que se derramaron y el dolor que nos parte el alma, ya les tocará, nadie es impune, nadie es intocable, allá riba hay un Dios, todo se paga, en esta vida o en la otra”, finalizó el hombre.
Esta era al menos la segunda vez que el joven era arrestado, pues había participado en las manifestaciones masivas del 11 de julio de 2021, cuando miles de cubanos salieron a las calles para exigir una mejor calidad de vida en la Isla.
Es importante señalar que la cubana que denunció la muerte de Roque Rivero en redes sociales ha recibido amenazas por parte de la Seguridad del Estado, por lo que varios usuarios consideran que las autoridades están haciendo lo posible por ocultar lo ocurrido.