Connect with us

Asere Noticias

España debatirá la Ley de Nietos en mayo, según senadora Sara Vilá

Cuba Noticias

España debatirá la Ley de Nietos en mayo, según senadora Sara Vilá

La Ley de Memoria Histórica o Ley de Nietos podría otorgarle la ciudadanía a más de 200 mil cubanos

La Ley de Nietos podría otorgarle la ciudadanía a más de 200 mil cubanos

La Ley de Memoria Histórica o Ley de Nietos, que podría otorgar la ciudadanía española a más de 200 mil cubanos, sería tomada en consideración por el Senado de ese país ibérico el próximo mes de mayo.

Así lo afirmó en Twitter la senadora por la coalición catalana En Comú Podem, Sara Vilá Galán, en respuesta a un seguidor que le preguntó sobre la fecha de inclusión de esta propuesta en la orden del día del Senado.

El blog especializado Españoles de Cuba recordó que apenas formada la Cámara en diciembre pasado, la senadora presentó nuevamente (y por tercera vez) su proposición de ley para los descendientes de españoles nacidos en el extranjero.

“Hola. Como ustedes han sido el principal apoyo de la nacionalidad española para nosotros los descendientes, ¿saben cuándo podría ser tomada en consideración la propuesta de ley en el Senado? Como siempre muchas gracias”, le escribió el usuario Javier Fernández.

A esto, Vilá Galán respondió sin ofrecer más detalles: “Muy posiblemente en mayo. besos”, tuiteó el pasado domingo.

El portal señala que Vilà lleva muchos años defendiendo los derechos de los descendientes de españoles en el mundo; y a su energía se deben las últimas iniciativas que en ese sentido se han presentado durante los tres últimos años.

La última presentada pudo conseguir el apoyo de todos los grupos, pero al llegar al Congreso de los Diputados fue bloqueada en la Comisión de Justicia por diferentes artificios legales del Partido Socialista, que ganó las elecciones con PODEMOS.

“La cuenta oficial de la senadora es muy seguida en países iberoamericanos, en particular de Argentina y Uruguay, países que la señora Vilà ha visitado recientemente en compañía del portavoz de su organización Eduardo Velázquez, otro joven político que ha vivido en América y conoce de primera mano las expectativas de los españoles que allá residen”, recordó el sitio.

La nueva ley daría cobertura a mujeres que perdieron la nacionalidad al casarse con extranjeros, y a hijos de nacionales de origen por virtud de la Ley de Memoria Histórica, que por tener mayoría de edad no pudieron obtenerla

También se le otorgaría a nietos de españoles que emigraron y perdieron la nacionalidad y nietos de españoles que perdieron la nacionalidad por no ratificarla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top