ESTADOS UNIDOS

Esta es la increíble razón por la que Obama no estará en el gobierno de Biden

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) descartó aceptar un hipotético puesto en el futuro Gobierno que forme el que fuera su vicepresidente, Joe Biden, tras ganar las elecciones del pasado 3 de noviembre y bromeó: “Michelle me dejaría”, en una entrevista con la cadena CBS emitida este domingo.

Biden “no necesita mi consejo, y le ayudaré de la manera que yo pueda. Ahora, no planeo trabajar de repente en el personal de la Casa Blanca o algo así”, señaló Obama, ante lo que la entrevistadora de la CBS preguntó: “¿Ningún puesto en el Gobierno para usted?”.

Y el exmandatario contestó: “Hay cosas que no haría porque Michelle (su esposa) me dejaría. Sí, diría ‘¿Qué? ¿Vas a hacer qué?”, bromeó.

La entrevista, que es la primera de Obama que se emite desde que el 7 de noviembre las proyecciones de los medios de comunicación dieran como ganador en los comicios presidenciales a Biden frente al ahora mandatario saliente, Donald Trump, que aún no ha aceptado su derrota, fue grabada el miércoles pasado.

Tal parece que Obama toma mucho en cuenta la opinión de su esposa y cuida de que pase su vida tranquila.

A lo largo de la entrevista, Obama evocó algunos momentos de su Presidencia y el momento en que dejó la Casa Blanca en enero de 2017.

“Cuando se acabó mi Presidencia pasaron dos cosas: Una fue, objetivamente, que tenía más tiempo”, afirmó el exmandatario.

“Pero la segunda -destacó-, es que (Michelle) pudo dejar algo del estrés que sentía de tener que hacer todo bien todo el tiempo. Yo era observado todo el tiempo. Sabe, ella respiró aliviada después de estar manteniéndola durante casi diez años en ese punto”, dijo Obama.

Obama decepcionado de los republicanos

Obama, manifestó estar decepcionado con los republicanos, sobre la situación actual en el país y el hecho de que Donald Trump no acepte su derrota electoral, al tiempo que promueve teorías conspiratorias sobre un presunto fraude en los comicios.

Interrogado por la entrevistadora sobre qué le dice el hecho de que 72 millones de electores votaran por Trump, el primer presidente afroamericano de la historia de EEUU apuntó que esto demuestra que el país todavía está “profundamente dividido”.

“El poder de ese punto de vista alternativo está presente en los medios de comunicación que esos votantes consumen, tiene mucho peso”, reflexionó. “No hay ningún fundamento legal para las alegaciones de Trump”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas