Noticias Internacionales

Estas son las tres claves para un matrimonio duradero

Estas son las tres claves para un matrimonio duradero
Estas son las tres claves para un matrimonio duradero. (EL COMERCIO)

El portal de noticias, Actualidad RT, entrevistó al conocido psiquiatra español, Enrique Rojas, para conocer porque hoy en día los matrimonios parecen no funcionar, o cuales son las claves para poder llevar una relación de pareja sólida durante toda nuestra vida, entre otros temas similares sobre el romance.

Hoy en día parece que la sociedad vive una verdadera crisis conyugal, donde se realiza un divorcio cada cinco minutos, y donde seis de cada diez matrimonios terminan separados.

De acuerdo al especialista, “hoy la primera epidemia mundial psicológica son las parejas rotas”, pero la pregunta es, ¿porqué ocurre esto?.

El psiquiatra, de origen español, cree que la crisis actual se debe a un “mosaico de factores”, entre los que destaca la  “socialización de la inmadurez afectiva”, que puede encontrarse en toda “sociedad hedonista” en la que “la gente no conoce lo que es la afectividad”.

En el amor y las relaciones de pareja, se exige de  “un alto porcentaje de artesanía psicológica”, que no puede encontrarse en una sociedad donde “no se educa la afectividad y todo va demasiado deprisa”.

Respecto a cómo estos fracasos amorosos pueden influir en las personas, Rojas, reflexiona, “El fracaso y el sufrimiento enseñan lecciones que no vienen en los libros […] El mismo fracaso que a una persona le ayuda a madurar, a otra le convierte en neurótico […] La diferencia está en cómo uno es capaz de interpretar esa realidad”.

En la entrevista, Rojas cita a varios autores clásicos que han hablado sobre el tema, aunque admite que no es un creyente del amor eterno, en su lugar, considera que “en el amor que se trabaja día a día a través de las cosas pequeñas”.

Con eso en mente, detalla tres sugerencias o consejos que pueden ayudar a las parejas en crisis, e incluso, pueden servir para prevenirlas, en el caso de los matrimonios más estables, que son: aprender a perdonar, evitar discusiones innecesarias, y no reprochar el pasado.

La entrevista completa puede verse a continuación.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *