Encuéntranos en

Asere Noticias

Estrenarán filme cubano-portugués ambientado en la época colonial de la isla

Arte

Estrenarán filme cubano-portugués ambientado en la época colonial de la isla

Es una adaptación al cine de una serie televisiva portuguesa

Estrenarán filme cubano-portugués ambientado en la época colonial de la isla

Poster del filme. (ICAIC)

El venidero miércoles 17 de julio será el estreno en La Habana de la película producida entre Cuba y Portugal bajo la dirección del productor Francisco Manso, su título es “Nuestro cónsul en la Habana” y cuenta la historia de escritor y diplomático portugués Eça de Queiroz (1845-1900), específicamente el período en que fue cónsul de Portugal en Cuba en la época colonial española.

La historia es una adaptación al cine de la serie televisiva que en la actualidad se emite por el medio audiovisual público portugués.

El escritor tuvo una amplia producción en apenas 55 años de vida en los que cultivó la corriente realista de la que fue su máximo exponente, obras significativas dentro de este espectro están las novelas Los Maias (1888) y El crimen del Padre Amaro (1875).

Su trabajo diplomático es reconocido en documentos históricos donde se aprecia su defensa de los chinos de Macao (conocidos como “culíes”), pues eran explotados por los dueños de las plantaciones bajo las normas de un contrato que debían renovar, casi forzadamente, cada ocho años.

El filme que se desarrolla entre dos locaciones principales, Portugal y Cuba, cuenta con el guión de António Torrado y la presencia de Inti Herrera como productor ejecutivo por la parte cubana. El cine de 23 y 12 proyectará el filme y la entrada será gratuita en el marco de las celebraciones del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Portugal.

No se tiene planificado otras proyecciones de la cinta en La Habana ni en el país.

Los organizadores del ICAIC dijeron que “Manso viajará con antelación a Cuba donde entre las actividades programadas tiene prevista la visita a el Café de la Columnata Egipcia, en la calle Mercaderes. Este lugar, recientemente recuperado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, era frecuentado por el escritor portugués.

 

Con información de CubaSi

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top