NOTICIAS DE CUBA

Estudiante de Misisipi encuentra enorme tortuga caimán

La tortuga caimán, científicamente reconocida como Macrochelys temminckii, es una especie característica del continente americano; describiéndose como la tortuga de río más grande que se conozca, siendo capaz de crecer una longitud de 80 centímetros y pesar hasta 110 kilos de masa corporal.

Recientemente, a través de una investigación realizada por un estudiante de la Universidad del Sur de Misisipi (EE. UU.) se dio con el paradero de un ejemplar de esta tortuga, el cual (a pesar de poseer un tamaño mucho menor al que puede llegar a alcanzar), resulta ser el ejemplar de mayor tamaño que se haya encontrado hasta los momentos en el condado de Lamar.

El nombre del estudiante que hizo la captura es Luke Pearson, y el hallazgo lo realizó mientras se encontraba haciendo una investigación sobre dicha especie en las aguas de un río de la localidad.

Las tortugas caimán resultan bastante particulares, ya que contrario a lo que esperamos de una tortuga común, son de alimentación carnívora, para lo que poseen una mandíbula potente capaz de arrancar un dedo humano o romper con gran facilidad el mango de una escoba.

Además, se caracterizan por tener un aspecto bastante rústico y prehistórico, con una larga y gruesa cola y un caparazón lleno de púas.

El ejemplar en cuestión es un macho de un peso que casi alcanza los 30 kilogramos, con los cuales ha logrado batir el récord de tamaño que hasta los momentos se tenía en todo el estado de Misisipi.

Este hecho fue compartido a través de la red social Facebook en el perfil del Mississippi Museum of Natural Science, acompañado de una foto donde se puede apreciar a Pearson levantando feliz al ejemplar de tortuga caimán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas