NOTICIAS DE CUBA

Estudiante universitario fue asesinado tras pelea en Pinar del Río

La Universidad de Pinar del Río ‘Hermanos Saíz Montes de Oca’ confirmó lo ocurrido, señalando que la agresión pasó cerca de la calle Martí

Un joven estudiante de la Universidad de Pinar del Río ‘Hermanos Saíz Montes de Oca’ fue asesinado en las calles de la provincia, entre la noche del martes 31 de octubre y la madrugada del miércoles 1 de noviembre, esto luego de una aparente pelea con personas ajenas a la universidad.

A través de un comunicado oficial compartido en redes sociales, la institución educativa identificó al estudiante como Darién Eduardo Herrera López, quien cursaba el primer año de Ingeniería Mecánica.

La publicación señala que el violento incidente se registro en las cercanías de la calle Martí, en las inmediaciones de la cafetería ‘El Glykys’, donde el joven habría sido atacado con una arma punzocortante que le ocasionó una grave pérdida de sangre.

La universidad afirma que varios de los implicados ya fueron detenidos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Algunos comentarios en línea hechos por personas de Pinar del Río revelaron que el incidente habría tenido que ver con un altercado que hubo en una fiesta a inicios de semana, aunque sugieren que todo fue un terrible malentendido, pues los responsables agredieron al joven cuando este no fue parte del problema.

“Me cuentan que tuvo problemas con la gente de la calle en Pinar del Río, en una fiesta universitaria, pero no era ni con él, y al final, la cogieron con él y le dieron”, escribió uno de los usuarios.

Esta misma persona indicó que la pelea se habría generado el pasado lunes en una discoteca llamada El Criollo, y que el joven habría sido apuñalado unos días después.

“(Le dieron) puñalada, el problema fue el lunes en una discoteca llamada ‘El Criollo’ y el martes lo cogieron a él en la calle y se desquitaron”.

Varios internautas en las redes sociales se mostraron impactados por lo ocurrido, deseando que los asesinos reciban todo el peso de la ley.

“Que el peso de la ley caiga sobre los perpetradores de tan abominable acto. Las alarmas de las instituciones que deben velar por preservar el orden interior requieren ser activadas para que hechos como este no ocurran nunca más”, escribió el internauta Reinier Bosmenier.

De igual manera, otros lamentaron la inseguridad que se vive en la Isla y el comportamiento de la juventud cubana, la cual parece estar cometiendo cada vez más actos violentos como el ocurrido en Pinar del Río.

“Es triste ver una noticia como esta en mi provincia. Y más aún que sea un estudiante de mi universidad, lleno de juventud, un futuro por delante y una familia que lo esperaba en casa, pero también duele ver en lo que se convierte con el pasar del tiempo la juventud cubana, capaz de cometer actos como estos”, redactó uno de los usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas