NOTICIAS DE CUBA

Estudiantes cubanos son amenazados para asistir a marcha pro Palestina

Los profesores dejaron en claro que habría consecuencias para aquellos que no acudieran a la actividad convocada por el gobierno

El periodista cubano Mario J. Pentón denunció en redes sociales que el gobierno castrista está amenazando a varios estudiantes universitarios y trabajadores para que asistan a la marcha a favor de Palestina que el régimen anunció hace días en la prensa oficialista, la cual se llevará a cabo este jueves 23 de noviembre.

“Estudiantes y trabajadores fueron amenazados en los últimos días para que participen en una marcha pro Palestina, convocada por la UJC para este 23 de noviembre”, se lee en uno de los varios post dedicados a este tema.

En los últimos días, Pentón se dedicó a denunciar la situación con los jóvenes estudiantes, señalando que, mientras el gobierno cubano compartirá sin duda noticias de esta marcha, no mencionará que la mayoría de los presentes fueron obligados a asistir.

En ese sentido, el comunicador compartió varias capturas de pantallas enviadas por algunos de los afectados, las cuales dejan en evidencia que la marcha tendrá repercusiones en sus calificaciones finales.

“Mañana verán titulares en todos los medios de prensa diciendo que miles de cubanos salieron a las calles en favor de Palestina. Lo que no dirán esos medios de prensa (muchos serviles a causas antisemitas) es que la mayor parte de los ‘manifestantes’ van obligados por la dictadura. Les comparto una de las directrices enviadas por la dictadura a trabajadores estatales y estudiantes donde puntualizan hasta las emociones que deben mostrar quienes se manifiestan. Pura farsa…”, escribió el periodista.

 

Pentón recalca que esto forma parte de una estrategia empleada por la Isla, Rusia, China y otras naciones que le llevan la contraria a los Estados Unidos e Israel.

“El régimen cubano, aliado de la organización terrorista Hamás, obliga a estudiantes de La Habana a asistir a una manifestación pro Palestina. Tanto Rusia como China, junto con Cuba, Irán y otros enemigos de Estados Unidos, están llevando a cabo activamente una campaña de propaganda contra Israel”, se lee en uno de los tuits, mismo que vino acompañado de audios en los que una profesora reconoce que son órdenes dadas desde “más arriba”

Hasta este jueves, el comunicador continuaba compartiendo pruebas de que la actividad era obligatoria para los estudiantes, y que sus profesores habían dejado en claro que habría consecuencias para aquellos que decidieran no asistir.

“Me siguen llegando denuncias de estudiantes que denuncian como los están amenazando para que vayan a la manifestación pro Palestina. Gracias por exponerlos”, se lee en una publicación retuiteada por el periodista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas