Encuéntranos en

Asere Noticias

ETECSA anuncia nueva “oferta” para Internet móvil

Noticias de Cuba

ETECSA anuncia nueva “oferta” para Internet móvil

Para los usuarios los precios siguen siendo “abusivos” y aseguran que no quieren “ofertas” sino que bajen los precios

ETECSA anuncia nueva “oferta” para Internet móvil. (CAPTURA DE VIDEO/ASERE)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA), anunció una nueva “oferta” para paquetes de navegación por Internet en teléfonos, la segunda en menos de 15 días.

De acuerdo con CubaSí, la empresa estaría intentando aplacar las críticas de su costoso servicio, pero sin afectar enteramente su bolsillo.

La nueva “oferta” de ETECSA se trata de la compra de un paquete de 400 mb por cinco dólares para ser consumido en un mes.

Este y todos los paquetes existentes de 600 MB (7 dólares) y 1 GB (10 dólares), una vez contratados, se les añadirá un bono de la misma cantidad de megas para navegar exclusivamente por la red 4G.

“Es importante aclarar ese saldo de datos 4G adicional se consumirá en una zona que cuente con esta cobertura. O sea, si un usuario vive en una zona 3G y compra un paquete de datos de 400 Mb, su paquete ahora tendrá otros 400 Mb para su uso en zona 4G”, explica el monopolio estatal.

A pesar de la “oferta” de ETECSA, para muchos usuarios el precio sigue siendo “abusivo” además que los condiciona a usar los megas en las áreas de cobertura que ellos quieren.

“No queremos más paquetes, lo que hace falta es que bajen los precios”, dijo Alfonso González, usuario de ETECSA.

La comercialización del nuevo paquete y los demás cambios entrarán en vigor el próximo cuatro de diciembre. Las demás opciones que han funcionado hasta ahora se mantienen.

Según directivos de ETECSA, esta estrategia busca aliviar la carga de tráfico en la red 3G. A medida que los usuarios usen más la red 4G, la red 3G quedará más desahogada y por tanto brindará una mejor experiencia de navegación a los clientes.

Desde que comenzó el servicio de Internet en los móviles en la tecnología 3G los usuarios se han quejado de interrupciones o de lentitud que deja casi nula la navegación.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    IVANI Paredes

    3 diciembre, 2019 at 10:59 PM

    Lo que tienen que hacer es dejar a otras compañías entrar a cuba para crear la competencia y así poder brindar un servicio mejor y más adecuado al pueblo . 7 CUC x 600 mb con una banda tan estrecha y congestionada es casi imposible una navegación más menos adecuada. Y dando como resultado que esos 600 mb se consumen súper rápido y casi ni se pudo hacer nada . El problema no es seguir inventando supuestas ofertas que al final es lo mismo pero desglosada y 7cuc equivale a 175 pesos cubanos que al final es en la moneda que se le paga al pueblo y 175 $ no todo el mundo en cuba se puede dar el lujo de gastarlo en datos y encima se aprobechen tan poco por la lentitud de la red .
    Dejen de inventar supuestas ofertas y mejor dedíquense a bajar los precios y mejorar la señal y si no les logran dejen que entren otras agencias .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top