Conéctate con nosotros

Asere

ETECSA cede y alarga el tiempo de duración de los bonos

Coronavirus

ETECSA cede y alarga el tiempo de duración de los bonos

“Alargan el tiempo de duración de los bonos. Otra vez la presión de las redes da resultado”

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) cede un poco ante las peticiones de sus clientes y alarga el tiempo de duración de los bonos para las recargas que realicen entre el 6 y 11 de abril.

No obstante, en el escueto mensaje de texto que la empresa hizo llegar a sus clientes no hace referencia a la rebaja en las tarifas de llamadas ni datos móviles y solo se limitó a anunciar que se extenderá la vigencia de bonos promocionales a la recargas realizadas desde el extranjero, sin especificar si esta medida incluirá las recargas que se realicen en Cuba.

“Del 6-11 de abril, si recarga desde el exterior 20 CUC, recibe bono de 30 CUC. Por la contingencia COVID-19 se extiende 30 días la vigencia del bono”, expresó la empresa de telecomunicaciones de Cuba.

ETECSA sigue haciendo caso omiso al reclamo generalizado del pueblo cubano para que el bono monetario, el cual viene ligado a sus ofertas, se pueda usar para comprar paquetes de datos móviles y no solo para realizar llamadas y enviar SMS, una limitación que los clientes consideran es un “abuso” del monopolio de la empresa cubana.

El activista cubano José Raúl Gallego, quien lleva meses criticando en redes los altos precios de ETECSA comentó en su cuenta de Facebook: “Parece que ya cayó una de las cosas que muchos pidieron a Etecsa: Alargar el tiempo de duración de los bonos. Otra vez la presión de las redes da resultado”.

Parece que ya cayó una de las cosas que muchos pidieron a Etecsa: alargar el tiempo de duración de los bonos. Otra vez la presión de las redes da resultado

Posted by José Raúl Gallego on Monday, March 30, 2020

Por otra parte, el periodista oficialista Abdiel Bermúdez pidió a la empresa de telecomunicaciones que alargara la duración de los bonos actuales a la par que se tomaran medidas que facilitasen la comunicación de los cubanos residentes en la Isla con sus familiares en el exterior ante la crisis que azota al mundo entero por el coronavirus.

Sin embargo, las únicas medidas que la empresa ha anunciado oficialmente se remiten solo a la flexibilización en el pago de las facturas telefónicas, además de alargar el periodo de vigencia de las líneas, donde incluyen un descuento de hasta un 10% en los pagos a través de Transfermovil y acceso libre de costo a la plataforma EnZona.

“Espero algún otro mensaje de Etecsa que diga: ‘por la contingencia COVID 19 bajará la tarifa por cada hora de conexión a Internet a través de las cuentas Nautas de navegación internacional’…vaya, sorpréndannos, mientras haya rebaja no importa, aunque sea temporal, sin presión, despacito”, comentó el internauta Manuel Osvaldo Torres en su cuenta de Facebook, tras compartir el aviso.

Finalmente llegó el esperado mensaje de la próxima recarga "desde el exterior", la todopoderosa ETECSA me hizo feliz con…

Posted by Manuel Osvaldo Torres Perez on Monday, March 30, 2020

Facebook

1 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Marisol

    1 abril, 2020 at 6:00 AM

    Yo pienso que no tienen que esperar hasta la recarga del 6 al 11,deben aplicar la extensión del bono desde ya.Gracias por cualquier ayudita que pueda ser posible con respecto a esos teléfonos que tienen loco a los cubanos a los cuales los pone más contentos una recarguita que una carnecita.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir