NOTICIAS DE CUBA

Etecsa culpa a “hechos vandálicos” por el pésimo servicio que ofrecen en Cuba

En ese sentido, la empresa estatal instó a la población a reportar estos hechos ante las autoridades de la Isla

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) utilizó sus redes sociales para justificar el pésimo servicio que le ofrece al pueblo, afirmando que varios “hechos vandálicos” ocurridos en la Isla afectan el buen funcionamiento de su deteriorada red.

El comunicado señala que, además de este “aumento de hechos vandálicos”, también deben lidiar con la quema de maleza, la cual “incrementa las afectaciones en la red de planta exterior”.

En ese sentido, señalan que el restablecimiento “resulta aún más difícil en el actual contexto que atraviesa el país”, haciendo referencia a la crisis económica por la cual atraviesa la Isla desde hace meses a causa del mal manejo del régimen castrista.

Debido a todo esto, los funcionarios de Etecsa aconsejaron a la población estar alertas “ante estos hechos” y eventualmente denunciarlos a la policía.

 

De momento, solo la mitad del país cuenta con cobertura 4G, pero esto no ha evitado que Etecsa se muestre orgulloso de “los resultados”.

“A pesar de las dificultades a superar, contamos hoy con más de 5.500 radiobases, de ellas, aproximadamente 1.300 con tecnología 4G, que permiten cubrir el 50% de la población en Cuba”, indicó la empresa en otro comunicado.

A su vez, el monopolio de telecomunicaciones de Cuba indicó que la telefonía fija, la cual tiene un alto nivel de obsolescencia y depende de recursos importados, está atravesando por momentos difíciles en la Isla.

Según la información, para mayo de 2024, eran más de 16.000  las afectaciones reportadas que no pueden ser resueltas por la empresa.

“Mantenerla es un reto para nuestros trabajadores, que aportan soluciones de innovación para reparar equipos y mantener las redes”, agregó Etecsa.

La vicepresidenta Comercial de Etecsa, Lidia Esther Hidalgo Rodríguez, indicó en una entrevista reciente que se necesitarían de muchas divisas para poder resolver todos los problemas acumulados en el sector.

Sin Embargo, la captación de divisas extranjera es limitada, pues las recargas internacionales han disminuido en los últimos años. Las ofertas le daban a Etecsa la oportunidad de captar dinero desde el exterior, pero los beneficios ofrecidos actualmente ya no tienen la misma tracción de antes, en especial debido a que la tasa de cambio entre el peso cubano y el dólar hace desfavorable el efectuar una de estas recargas.

Durante la entrevista, la funcionaria también indicó que uno de los principales problemas era el aumento de los fraudes cometidos por sitios web que se hacen pasar por Etecsa, los cuales ofrecen recargas y desvían millones de dólares que nunca llegan a los bolsillos de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas