NOTICIAS DE CUBA

Evacúan hospital en Camagüey tras el desprendimiento de un piso

El desprendimiento de un piso en el Centro Oftalmológico del Hospital Universitario “Manuel Ascunce Domenech”, ubicado en la provincia de Camagüey, provocó este miércoles 19 de abril la evacuación de pacientes y personal médico, así como la llegada de los bomberos ante la posibilidad de que ocurriera un derrumbe.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el hospital informó que el piso sufrió un levantamiento, lo que generó un fuerte estruendo que logró ser escuchado en varias partes del lugar.

Debido a esto, el personal del hospital y los pacientes tuvieron que ser evacuados mientras las autoridades evaluaban la situación.

De acuerdo con el hospital, los bomberos aseguraron que el lugar se encontraba en buen estado, por lo que no había riesgo de derrumbe, algo que sin duda no sirvió para eliminar la preocupación de los pacientes.

“El cuerpo de bomberos de rescate y salvamento acudieron al lugar de inmediato en apoyo para la revisión técnica del lugar, concluyendo que no había ningún tipo de peligro”, se lee en la publicación.

El medio local Cadena Agramonte entrevistó al doctor Guillermo Brito Adán, subdirector de la institución médica, quien indicó que los 10 metros de dos filas de losas se desprendieron del suelo a causa de la humedad y el calor.

De igual manera, la directora de inversiones de la Dirección Provincial de Salud Pública, Maricel Hernández, dijo algo similar, señalando que las losas de gres cerámico suelen desprenderse debido a que el calor retrae el material.

“Eso provocado por el calor, se retrae el material y se sacan los pisos de gres cerámico, ya ha ocurrido otros años cuando inicia el calor y se le han realizado estudios a la estructura y no hay de qué preocuparse, es una edificación bien sólida”, redactó en uno de los comentarios.

Imágenes de la evacuación circularon en redes sociales, mostrando una gran cantidad de personas a las afueras del hospital, mientras las autoridades ingresaban al lugar para inspeccionar el daño.

Por su parte, varios internautas aseguraron que este tipo de situaciones se ha registrado en el pasado, pues el lugar era viejo y no había recibido el mantenimiento adecuado en años. De igual manera, algunos usuarios aseguraron que el lugar se construyó mal desde el inicio.

“Esta no es la primera vez que ocurre esto, hasta inclusive en diferentes consultas ha ocurrido lo mismo. No soy especialista, ni sé nada de esta materia, pero me parece que se comieron unos errores de cálculo en el proyecto original”, escribió uno de los internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas