NOTICIAS DE CUBA

Evacúan sala de neonatología en Villa Clara tras la caída de un poste de electricidad

La caída de un poste de electricidad este lunes en la provincia de Villa Clara provocó que el servicio de Neonatología del Hospital Ginecobstétrico Mariana Grajales, en Santa Clara, incluida la sala de terapia intensiva, quedara sin energía eléctrica.

El hecho fue confirmado por la prensa estatal, la cual indicó que la caída del poste se registró alrededor delas 7:40 p.m., y esta obligó a que se evacuaran a 15 bebés que se encontraban ingresados.

Según el periodista de Telecubanacán, Yunier Javier Sifonte Díaz, uno de estos bebés se encontraba en estado crítico al momento de ser evacuado, otros cuatro estaban ingresados de gravedad y 10 se encontraban registrados como prematuros y en necesidad del servicio piel a piel.

“La caída de un poste del tendido eléctrico interno del Hospital Ginecobstétrico Mariana Grajales de Santa Clara afectó el suministro de electricidad del servicio de neonatología -incluida la sala de terapia intensiva-, así como de otra de puérperas”, redactó el comunicador en Facebook.

La caída del poste se debió presuntamente a unos desperfectos durante su colocación, así como “al paso del tiempo”.

Al respecto, el doctor Juan José Pulido, Jefe de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud en la provincia, indicó que el bebé en estado crítico y los cuatro internados de gravedad fueron trasladados al Hospital Pediátrico José Luis Miranda, mientras que e resto fue reubicado en otras salas del mismo hospital.

“Evacuamos hacia otro hospital a un niño en estado crítico que estaba ventilado, se tomaron todas las medidas que están establecidas para evitar riesgo y evacuamos a cuatro niños en estado grave, que aunque no tenían ventilación, necesitaban oxígeno y tenían algunos signos de deshidratación”, indicó el medio Telecubanacán.

El hospital implementó varias medidas para evitar que se complicara la situación, entre ellas la presencia permanente de una ambulancia en el lugar.

“El pesquisaje de los oficiales de criminalística del Ministerio del Interior ya concluyó y se trabaja en la reposición del poste eléctrico. Los trabajos deben concluir alrededor de la medianoche de hoy”, redactó la prensa oficialista durante la noche de este lunes

Pese a lo dicho, al momento de la redacción de esta nota, los medios estatales no han anunciado que el problema ya haya sido reparado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas