CORONAVIRUS EN CUBAMUNDO

Evo Morales es atendido por médicos cubanos tras dar positivo al COVID-19

Un grupo indeterminado de médicos cubanos viajaron de urgencia a Bolivia para atender al ex presidente Evo Morales, cuyo equipo confirmó el martes que había dado positivo para COVID-19.

De acuerdo con el diario local El Deber, fuentes de la Clínica Los Olivos, de Cochabamba, donde es atendido el ex presidente, confirmaron que los cubanos arribaron a ese país y desde hace dos días dan seguimiento cercano a la evolución de la salud de Morales.

Según el propio medio, hasta el miércoles los profesionales evaluaban la posibilidad de trasladarlo a La Habana, aunque las mismas fuentes indicaron que Morales ya no tiene fiebre, si bien permanece con suministro de oxígeno, y su estado de salud habría mejorado.

El martes por la mañana, Morales descartó padecer de COVID-19 y atribuyó esa versión a “mentiras” de la derecha, y aunque admitió que sufría un poco de tos, descartó estar internado o bajo tratamiento médico.

“No, un error, no sé de dónde inventan, como siempre, a veces me matan, en todo lado hablan, es parte de las mentiras de la derecha”, afirmó durante una entrevista con el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras.

A pesar de ello, el ex presidente sí admitió que desde hacía un par de días padecía de “un pequeño problema de tos”, pero “nada más”. Las respuestas de Morales durante la entrevista fueron breves y se le escuchó ronco, indicó El Deber.

Evo Morales dio positivo al COVID-19

A pesar de ello, el propio martes radio Kausawchun Coca confirmó que Morales había dado positivo al COVID-19.

El jueves, en cambio, Morales dijo que se siente animado, fortalecido y con pocos síntomas del virus desde que fue internado en una clínica privada, y aseguró que los presidentes de Argentina, Cuba y Venezuela ofrecieron tratarlo en sus países.

“Alberto Fernández ofreció llevarme para tratarme en Argentina, igualmente el presidente (Nicolás) Maduro y el presidente de Cuba. Una junta médica del exterior está acá. Estoy contento, me siento animado y fortalecido y con pocos síntomas”, dijo a Radio Panamericana desde la clínica Los Olivos de Cochabamba.

Varios allegados del exgobernante, de 61 años, indicaron que los médicos cubanos reforzaron el equipo boliviano que trata a Morales desde el lunes en la tarde, cuando llegó a la clínica por sus propios pies.

Morales además felicitó al presidente Luis Arce por la compra de la vacuna rusa Sputnik V y la de AstraZeneca, que llegarán a partir de marzo para ser administradas en el país, que sufre un repunte de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas