ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Exiliado cubano publica emotivo mensaje: “La Patria se lleva en el corazón”

El cubano Juan Echezabal publicó en su perfil de Facebook un emotivo mensaje de reflexión ante su exilio y como debería ser tomado por todos sus compatriotas que han tomado la decisión de salir de la Isla a Estados Unidos en busca de mejorar su calidad de vida.

Echezabal cuenta en su mensaje cómo le respondió a un amigo, que aún sigue en Cuba sus interrogantes y que bajo el sistema de castrista sintió que “perdió 35 años de su vida”.

“Salí de Cuba por varias razones y las voy a enumerar,

  • Porque no soportaba seguir viviendo bajo un régimen opresor totalitario dónde perdí 35 años de mi vida.
  • Porque en todo ese tiempo nunca ví, salvo Los días de «El Maleconazo», a un pueblo inconforme con la miseria y la represión que le había impuesto la tiranía castrista.
  • Porque quería labrarme un futuro en una Nación con Libertad, Justicia y Derechos para todos sus ciudadanos y lo encontré en los Estados Unidos de América, éste gran país que me acogió como un hijo”, comentó el cubano.

Ante la pregunta de si extraña o no la Isla, continuó exponiendo “cómo dijo nuestro José Martí «Patria es Ara, no Pedestal y se le sirve no se le utiliza”.

“La Patria se lleva en el corazón, se saborea en cada buchito de café y cada cucharada de arroz con potaje de frijoles negros que te comes en Libertad, eso no lo cambio por nada en éste mundo. Yo no me fuí de Cuba, la dictadura me obligó a tomar esa determinación, (la mejor de mi vida)”, aseguró en sus sinceras palabras.

Echezabal considera que el pasaporte fue “carta de Libertad” y reprochó que “el documento fuese el más caro del planeta”.

“Soy orgullosamente un Exiliado político y no un Emigrado, soy un cubano con firmes convicciones y no regresaré a mi Patria hasta que no sea Libre y Soberana”, concluyó el texto.

La publicación ha generado muchos comentarios positivos de los internautas, ya que han considerado que sus palabras están llenas de sinceridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas