ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Exitoso negocio cubano en Florida muestra que los sueños sí se cumplen

“Delicias de la Granja” triunfó en Cape Coral y ahora recorre el sur de la Florida, mientras en Cuba un emprendimiento así sería imposible

Un grupo de cubanos residentes cubanos en Cape Coral se animó a abrir su propio negocio de productos orgánicos y caseros, con el que logró un gran éxito durante una muestra en Tampa este 24 de marzo.

“Delicias de la Granja” en su proyecto dedicado a la elaboración y venta de alimentos caseros con origen del campo, como leche, quesos y diversos dulces de leche y frutas. Este domingo llegó a la ciudad de Tampa con un módulo con varios de sus productos, dándose a conocer entre la comunidad del sur de la Florida.

Entre lo que ofrecen, se encuentran las tradicionales barras de guayaba, dulce de toronja, cremitas de leche, mermeladas, entre otros productos, todos los cuales han sido acogidos con gran entusiasmo. Los dueños anunciaron que próximamente visitarán también Miami, Orlando y West Palm Beach.

A través de redes sociales se ha difundido el gran éxito del negocio, que incluso ha sido visitado por algunas figuras públicas como el humorista cubano Ángel García Mesa, mejor conocido como ‘Antolín El Pichón’, quien ha expresado el gusto por sus productos.

También el TikToker y cocinero cubano dedicado a reseñas de comida, ‘Food Truck’, visitó el negocio. Sobre todo este éxito, los dueños del emprendimiento han expresado tanto gratitud como sorpresa.

“De verdad que sentimos el cariño de todo Tampa. Un millón de gracias”, expresaron en sus redes.

Lo cierto es que la historia de este negocio contrasta sobremanera con lo que cualquier cubano podría intentar hacer en la Isla, donde no existe la oportunidad de un negocio propio y redituable ante las limitaciones derivadas del acaparamiento del gobierno.

En Cuba, la población tendría prácticamente imposible conseguir la materia prima, además de que la falta de libertad económica que le impide a los ciudadanos hacer negocios, provocando que el Estado sea el único proveedor de casi cualquier bien y servicio.

Incluso si lograran llevar a cabo un negocio propio, los impuestos y precios forzados por el gobierno harían imposible que este sea suficiente para mantener a sus dueños, lo que ya ocurre con cuentapropistas de la Isla.

La diferencia con países como EEUU o cualquiera que permita el libre mercado es clara, al ofrecer un ecosistema donde la libertad económica y el derecho a la propiedad privada son posibles.

Delicias de la Granja visitará pronto Miami, Orlando y West Palm Beach, además de que cuenta con servicio a domicilio en el área de Cape Coral por 10 dólares. Usted los puede contactar para ordenar al por mayor mediante el email: [email protected] o al teléfono: (786) 371-6654.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas