ESTADOS UNIDOSMUNDO

Expertos alertan sobre la presencia de algas tóxicas en las playas de Florida

Brian LaPointe es el nombre de un profesor de investigación que presta sus servicios a la Universidad Atlántica de Florida (FAU) “Harbor Branch”, quien recientemente ha advertido sobre la presencia de unas algas podridas que podrían resultar altamente tóxicas; de esta manera lo ha difundido el medio informativo Cbs12.

Dichas algas se encuentran presentes en la mayoría de las playas de Florida.

Según lo que explica el experto, el olor que emanan las algas es bastante característico y desagradable, siendo semejante al de un huevo podrido; y mientras más fuerte es el olor mayor es el daño que son capaces de provocar las plantas.

La toxicidad de las algas es producto de la emisión de una sustancia química llamada sulfuro de hidrógeno, que es un gas incoloro capaz de generar fuertes problemas sobre la salud, pudiendo incluso orillar a la muerte a la persona que lo ingiere o se expone con al mismo en cantidades excesivas.

Con la finalidad de resguardar la salud de las personas, los investigadores oceanográficos recomiendan a los usuarios de las playas mantenerse alejados de estas algas marinas.

LaPointe explica que no es el contacto con el alga como tal lo que genera la toxicidad, sino el gas que la misma emana; razón por la cual indica evitar el contacto con ella, y estar alerta ante la presencia de síntomas como irritación de los ojos, garganta y nariz, elementos que son signo de haberse puesto en contacto con el sulfuro de hidrógeno.

Laurie O’Rourke , es una usuaria de las playas de Florida, y ante la presencia de estas algas podridas tomó la decisión de alejarse de las costas, pese a haber esperado con ansias el verano para poder visitar las mismas.

“En cada playa que hemos estado siempre ha habido algas, Pero nunca se nos ocurrió pensar que era peligroso”, “fue un poco abrumador ver eso acumulado (refiriéndose a las algas), me recordó un poco el olor a garaje”; fueron parte de las declaraciones ofrecidas por O’Rourke, quien tuvo la oportunidad de ver con sus propios ojos las mencionadas algas.

De manera que si planeabas visitar las playas de Florida este verano, la invitación es a que estés alerta, y en caso y ver u oler estas algas te mantengas alejado por el bien de tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas