NOTICIAS DE CUBA

Falla eléctrica en hospital de Holguín puso en peligro a bebés ingresados

El incidente provocó que los menores tuvieron que ser trasladados de urgencia a otras partes de la institución que no fueron afectadas

Un problema eléctrico ocurrido en el Hospital Pediátrico ‘Octavio de la Concepción y de la Pedraja’, en la provincia de Holguín, generó problemas en la institución, por lo que varios bebés ingresados tuvieron que ser trasladados de inmediato a otras áreas del lugar que no fueron afectadas por el fallo.

La información fue compartida por el perfil de Facebook ‘Realidades desde Holguín’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior.

Según la publicación, el incidente se registró alrededor del mediodía del lunes 27 de noviembre, cuando un transformador clave para el hospital se dañó. Lo ocurrido generó una interrupción en el suministro eléctrico.

El personal comenzó a trasladar de emergencia a los bebés que se encontraban en el área afectada, moviéndolos hacia otras partes del hospital, esto para que pudieran continuar recibiendo la atención médica requerida para sus respectivas edades.

La publicación del perfil oficialista no mencionó ningún incidente adicional, por lo que se asume que ninguno de los menores resultó afectado de manera negativa.

El incidente ocurrido en el ‘Octavio de la Concepción y de la Pedraja’ recordó a varios otros episodios similares que se han vivido en el pasado a causa de los constantes apagones generados por la escasez de combustible en la Isla.

En junio, un video se hizo viral en redes sociales, el cual mostraba a unos médicos practicando una cirugía en medio de uno de estos apagones, apoyándose con las luces de sus dispositivos celulares. Las impactantes imágenes generaron polémica, y mientras algunos aplaudieron el desempeño de los galenos, otros no pudieron evitar quejarse de la situación por la que atravesaba la Isla.

 

Algunas de las personas que compartieron la grabación señalaron que el video dejaba en evidencia que el sistema de salud de la Isla se encontraba en problemas, pues la falta de recursos dificultaba cada vez más el trabajo de los galenos.

La situación también quedó evidenciada hace dos años, cuando un apagón ocurrido en el Hospital de La Covadonga, en La Habana, provocó la muerte de 12 personas. Según las denuncias hechas en aquella ocasión, las plantas de emergencia no se encendieron, por lo que los aparatos vitales que requerían estos pacientes en estado crítico dejaron de funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas