fbpx
Farándula

Fallece a los 77 años Marcos Mundstock, narrador de Les Luthiers

Marcos Mundstock, narrador de Les Luthiers
Marcos Mundstock, narrador de Les Luthiers (AS/ WIKIPEDIA)

El actor y comediante argentino Marcos Mundstock, narrador del famoso grupo Les Luthiers, falleció el pasado miércoles, 22 de abril, a los 77 años en la ciudad de Buenos Aires.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió”, manifestó el conjunto humorístico, —quienes celebraron sus 50 años el 3 de septiembre de 2017— a través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales.

“Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra”.

“Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino”, finaliza la misiva.

Les Luthiers

Los integrants de Les Luthiers —nombre en referencia a los artesanos que fabrican o reparan instrumentos musicales— se conocieron hace más de cinco décadas atrás, en uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde entonces, la agrupación ha dado vida a algunas de las parodias, escenas teatrales, letras y melodías más cómicas del español

Su secreto, al parecer, radica en la combinación de la parodia con la música, siempre sobre las tablas.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *