Fallece a los 77 años Marcos Mundstock, narrador de Les Luthiers

El actor y comediante argentino Marcos Mundstock, narrador del famoso grupo Les Luthiers, falleció el pasado miércoles, 22 de abril, a los 77 años en la ciudad de Buenos Aires.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió”, manifestó el conjunto humorístico, —quienes celebraron sus 50 años el 3 de septiembre de 2017— a través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales.

“Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra”.

“Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino”, finaliza la misiva.

Les Luthiers

Los integrants de Les Luthiers —nombre en referencia a los artesanos que fabrican o reparan instrumentos musicales— se conocieron hace más de cinco décadas atrás, en uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde entonces, la agrupación ha dado vida a algunas de las parodias, escenas teatrales, letras y melodías más cómicas del español

Su secreto, al parecer, radica en la combinación de la parodia con la música, siempre sobre las tablas.

Salir de la versión móvil