FARÁNDULA

Fallece el británico Bernard Cribbins famoso actor de ‘Doctor Who’ e icónico meme de internet

El actor británico Bernard Cribbins falleció este jueves 28 de julio a los 93 años, siendo uno de sus papeles más recordados el de Wilfred Mott, en la exitosa serie de ciencia ficción Doctor Who.

Cribbins contaba con más de siete décadas de trayectoria en cine y televisión, habiendo hecho su debut en este último medio en 1956, junto al ilusionista David Copperfield.

Su agente, Gavin Barker, dio a conocer el fallecimiento, y aunque no detalló las causas del mismo, destacó su compromiso con la actuación y cómo trabajo a pesar su avanzada edad.

“Trabajó hasta bien entrados los 90, apareciendo recientemente en Doctor Who y en la serie Old Jack’s Boat. La contribución de Bernard al entretenimiento británico es incuestionable. Era único y tipificaba lo mejor de su generación, todo el que tuvo el placer de conocerlo y trabajar con él le echará mucho de menos”, declaró Barker a la revista People.

A pesar de su larga y prolífica carrera, Cribbins era mayormente conocido entre las generaciones más jóvenes por ser uno de los memes virtuales más populares, en una imagen que lo representaba llorando, y que se ha utilizado en imágenes, dibujos, stickers, y gifs.

El fotograma pertenece precisamente a una escena de su trabajo más famoso en la serie de la BBC Doctor Who, donde se le ve romper en llanto, haciendo un ademán de respeto y con un pañuelo en mano.

El británico también era conocido por sus papeles en la saga cinematográfica Carry On, cintas que, durante casi tres décadas, entre los 50 y los 70, retrataron con humor a la sociedad británica.

Asimismo, el público del país europeo le guarda cariño por su participación en el melodrama Los chicos del tren (1970), donde daba vida a al personaje Albert Perks.

Siendo un actor de gran versatilidad, Cribbins incursionó en todos los géneros, trabajando con el director Alfred Hitchcock en Frenesí (1972), e incluso con el cómico John Cleese, de los Monty Python, en Fawlty Towers. También participó como narrador en el programa infantil británico The Wombles, en la década de 1970, y estelarizó la película Daleks’ Invasion Earth: 2150 A.D. (1966).

En 2011 fue condecorado, por su carrera, con la Orden del Imperio Británico (OBE) durante la lista de Honores de Cumpleaños de la Reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham, en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas