NOTICIAS DE CUBA

Fallece en Cuba joven estudiante haitiano de la Universidad de Oriente

La Universidad de Oriente, ubicada en la provincia de Santiago de Cuba reportó el fallecimiento de un joven estudiante de origen haitiano, quien habría arribado el pasado mes de febrero a la Isla para estudiar la carrera de Ingeniería Química.

A través de un comunicado difundido en Facebook, el centro de estudios detalló que el joven Isme Keith Wendell tenía 23 años al momento de perder la vida y su llegada a territorio cubano fue gracias a un plan de becas del gobierno comunista.

Esta fue la nota publicada por la Universidad de Oriente:

El pasado jueves 17 de junio en horas de la noche, conocimos del fallecimiento del estudiante Isme Keith Wendell quien había arribado a Cuba en febrero pasado para cursar la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Oriente, como parte de los planes de becas gubernamentales que ofrece nuestro país.

Keith Wendell, de nacionalidad haitiana, contaba con 23 años al momento de su muerte. Llegue a sus familiares, amigos y profesores las más sentidas condolencias de nuestra comunidad universitaria.

La muerte del joven también fue confirmada por la Comunidad Estudiantil Haitiana en Cuba (CEHC), en redes sociales.

“Mientras saludamos su memoria y su paso por la tierra, rogamos a sus amigos y familiares que reciban nuestras más sinceras condolencias y deseos de consuelo”, dice el boletín del CEHC en Facebook.

Los incidentes que involucran a jóvenes estudiantes extranjeros no son comunes en los medios de prensa de la isla. Recientemente se conoció el caso de Erasmus Klutse, un joven estudiante de medicina oriundo de Ghana, que falleció en la Isla a causa de una negligencia médica y la falta de gasolina.

Por su parte, Emmanuel Dwomfour-Poku, secretario organizador de la Unión Nacional de Estudiantes de Ghana, denunció ante un diario de ese país que a Kluste le negaron atención de urgencia en la clínica de su escuela y al tratar de ser movilizado a un centro de salud no había ambulancias con combustible.

“Perdimos a un alumno nuestro, un hermano, Erasmus Klutse y una de las razones por la que lo perdimos fue por el mal tratamiento de salud que veníamos recibiendo”, manifestó el joven dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas