NOTICIAS DE CUBA

Fallece en Guantánamo un niño de 4 años por negligencia Médica

Un menor de 4 años perdió la vida a consecuencia de una negligencia médica mientras se encontraba recluido en las instalaciones del Hospital Pediátrico Agustín Pérez, en Guantánamo.

La denuncia de este hecho ha sido difundida a través del portal informático CiberCuba, donde explica que el menor llegó al centro de salud presentando un “fuerte dolor abdominal e hinchazón”, y a pesar de que se trataba de una urgencia médica que requería de atención inmediata, los galenos desestimaron el caso, posponiendo la intervención quirúrgica que se necesitaba un día y medio.

Cuando finalmente se procedió a operar al niño, este sufrió de un paro cardíaco que lo dejó sin vida mientras estaba en el quirófano.

Ante esta situación, los médicos a cargo no notificaron de manera inmediata el deceso del pequeño, sino que dijeron a los familiares que el paciente se encontraba en estado de coma, por lo que sería derivado a la unidad de cuidados intensivos.

La noticia del fallecimiento fue comunicada a los familiares un día después de la cirugía; y cuando estos se dispusieron a ver el cadáver del niño, se percataron que la muerte no era reciente, ya que el mismo estaba “helado”.

Al hablar del caso, el denunciante agrega y asegura que otra de las negligencias que se cometió fue el hecho de que los médicos no le realizaron las “pruebas suficientes” antes de ingresar al quirófano al paciente.

“Cuando lo tocaron, comprobaron que el niño estaba helado, y que hacía tiempo que ya había muerto”, “Un niño que podría estar viviendo ahora y por la falta de responsabilidad médica (…) Este niño con 4 añitos y que iba a empezar el colegio murió”; dijo el denunciante al mencionado medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas