ESTADOS UNIDOSMUNDO

Fallece joven hispana después de someterse a cirugía estética de glúteos

La operación estética de glúteos se ha convertido en una de las prácticas más comunes de la cirugía, en los últimos tiempos, lo cual no quiere decir que los pacientes que se someten a ella estén exentos de sus riesgos.

Miami es una de las ciudades de los Estados Unidos, que más se destaca en la cirugía plástica, por lo que es lógico que cualquier complicación en ese tipo de operaciones, se difunda a través de los medios de manera inmediata.

Danea Plasencia, una joven de 28 años, falleció en el día de ayer, en un hospital en Miami, después de haber sido sometida, en otro centro hospitalario, a una operación estética de glúteos sin éxito alguno, ya que surgieron complicaciones.

La madre de tres hijos fue declarada muerta en el Hospital South Baptist después de ser intervenida quirúrgicamente con fines estéticos en la clínica “Mia Aesthetics”, según declaró el canal local WTVJ-NBC6.

La madre adoptiva de la joven manifestó al medio, que durante la operación quitaron parte de la grasa del estómago de la joven, para inyectarla luego en su trasero.

Por otra parte, la Policía del Condado de Miami-Dade comunicó que en el día de ayer la clínica había realizado una llamada informando que había una paciente “en peligro”, quienes hasta ahora no se han manifestado con relación al suceso.

Cuando los agentes arribaron al lugar realizaron varios intentos para reanimarla de manera infructuosa, por lo que decidieron trasladarla hacia otro hospital donde finalmente murió.

Desafortunadamente, esta no es la única mujer que ha fallecido tras operarse los glúteos, según la televisora WTVJ-NBC6, en un período de tres años y sumando la de ayer, al menos 12 mujeres han muerto por esta causa, en el sur de Florida.

Teniendo en cuenta las estadísticas y con el fin de disminuir estas cifras, la Cámara Baja de la Florida aprobó de manera unánime, la semana anterior, un proyecto de ley propuesto por el Senado que recrudece las medidas alrededor de las clínicas estéticas, las cuales han aumentado en número en este estado, en especial en Miami, en los últimos años.

Una vez firmado el proyecto por el gobernador republicano Ron DeSantis, se amplía la posibilidad a que las autoridades locales puedan retirar la licencia o suspender temporalmente a cirujanos que no cumplan con los requerimientos de la norma o cuando se reporte la muerte de pacientes.

Instituciones médicas y profesionales, como la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS), han advertido en reiteradas ocasiones de los peligros a los que se exponen los pacientes ante estas operaciones estéticas, especialmente la de los glúteos, que es la que exhibe hasta el momento la mayor tasa de mortalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas