Encuéntranos en

Asere Noticias

Fallece joven madre de 17 años de edad por presunta negligencia médica en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Fallece joven madre de 17 años de edad por presunta negligencia médica en Santiago de Cuba

Al parecer le fue administrada una dosificación de anestesia general al momento de realizarle la cesárea

Joven madre de 17 años de edad perdió la vida por presunta negligencia médica. (CUBANET)

Una joven cubana de apenas 17 años de edad e identificada como Rosmerys Serrano Milanés fue víctima de una presunta negligencia médica en Santiago de Cuba que provocó que perdiera su vida.

Luego de dar a luz a su segunda hija, Rosmerys permaneció inconsciente durante nueve días, según informes de CubaNet. Aparentemente la joven tuvo una reacción adversa a la anestesia que le fue administrada y sufrió dos paros cardíacos, hasta que días más tarde anunciaron la triste noticia de su fallecimiento.

La menor de edad falleció el pasado 11 de octubre mientras se encontraba internada en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Sayas en estado de coma.

“El parto se llevó a cabo mediante cesárea y para realizar la intervención se le aplicó la anestesia general. Todo parece indicar que este medicamento le habría provocado una reacción adversa que a su vez, le ocasionó dos paros cardíacos de 10 y 15 minutos respectivamente. Luego de ahí, comenzó el estado de inconsciencia prolongado que terminó con su muerte”.

Según los familiares, amigos y residentes de la zona se pronunciaron al respecto para exigir que den explicaciones sobre lo sucedido ya que alegan que la muerte de la joven madre fue producto de que los especialistas actuaron negligentemente.

Por su parte el doctor Roberto Serrano Delis presume que la causa de la muerte de la joven se deba a una sobredosificación de anestesia general, no obstante, el diagnóstico que dieron fue “Encefalopatía Hipóxica Cerebral”.

“La Hipoxia Cerebral se presenta cuando no llega suficiente oxígeno al cerebro y los paros cardíacos son de las causas más comunes que la ocasionan, tal y como sucedió en este caso. Algunas de las células cerebrales comienzan a morir en menos de cinco minutos luego de haber iniciado el paro. Estos cuadros, pudieron ser provocados por complicaciones de la anestesia general, por ejemplo, una reacción adversa a la misma”.

Mientras tanto, Yugdeilys Milanés García quien es la madre de la víctima explicó que su hija se encontraba en perfecto estado de salud antes de ingresar al quirófano, y que le hayan notificado esto la tiene devastada.

“No hay palabras que expliquen lo que estoy sintiendo, es un dolor que no se compara con nada. Yo tengo dos hijos varones pero nada remplaza el vacío que tengo. La pérdida de un hijo es lo más grande que le puede suceder a una mujer y más de la forma en que yo la perdí, me la mataron, de eso no tengo dudas”, aseguró la señora.

 

Con Información de CubaNet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Paula Aguila Soto

    23 octubre, 2019 at 7:47 PM

    Es lamentable que ocurra una muerte cuando esperamos la continuidad de la vida ¡¡ la joven de 17 años sana recibe anestesia general para cesarea, pensando en el conentario de la noticia y habiendo estudiado y practicado esa especialidad he tratado de hacerne una idea de q pudo haber ocurrido ?? La sobredosis de un anestesico es casi imposible en la practica medica a pesar de que existe la creencia popular de q una muerte inesperada en un Salon de operaciones se asocia a «sobredosis» pueden estar seguros q es casi imposible , lo q si es frecuente es q una embarazada tiene una via aerea dificil por los csmbios fisiologicos q ocurren duante la gestacion y para adminiatrar la anestesia general hay q colocar un tubo en esas vias para controlar la ventilacion y oxigenar la paciente que no respira por si misma por estar anestesiada a dosis correctas,el impedimento de colocar el tubo q garantizara esto si es una causa frecuente de hipoxia con paro cardiaco y dsño cerebral y es probable q haya ocurrido en este caso , repito probable ya q estoy haciéndome una idea por lo q lei, a eso sumale q de no poder colocar el tubo y la necesidad de hacerlo la via respiratoria se inflama , sangra y se convierte en un circulo vicioso q termina en paro cardiaco y daño cerebral, es una situacion muy compleja donde influyen muchos factores y muy lamentable el resultado final , no siempre se trata de una neglegencia medica o impericia , me pregunto si la causa fue esta ,existen formas alternativas para oxigenar aun sin intubar?, cuentan con recursos de alternativas de abordaje de una via aerea dificil ? Para resolver estos casos sin tener q lamentar la perdida de la vida de una joven de 17 años??
    Espero que si ¡¡¡

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top