Fallece mujer tras ser atacada por un caimán frente a su esposo en Florida
La pareja de la tercera edad daba un paseo en canoa en uno de los pantanos del parque estatal Kissimmee, cuando el animal se la llevó al agua

Un paseo terminó en tragedia para una pareja del sur de la Florida, luego de que la mujer de 61 años fuera devorada por un caimán justo frente a su esposo, durante un paseo en canoa por los pantanos de un parque estatal.
Cynthia Diekema, de 61 años, falleció el sábado 29 de junio tras ser atacada por un caimán mientras navegaba en canoa con su esposo en el Parque Estatal del Lago Kissimmee, al sur de Florida.
La pareja se encontraba en una embarcación en aguas poco profundas cuando, según reportes de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), un caimán de más de 3 metros emergió y mordió a Diekema en el torso.
El animal utilizó el “rollo de la muerte”, una técnica típica de los cocodrilos para inmovilizar a sus presas. La víctima cayó al agua, y aunque su esposo intentó intervenir, el cocodrilo se alejó con el cuerpo.
Equipos de rescate acudieron al lugar alrededor de las 4:00 pm y localizaron el cuerpo flotando. Diekema fue declarada sin vida en el sitio.
De acuerdo con la FWC, este ha sido el único ataque fatal registrado en Florida en lo que va de 2025. Hasta el momento, solo se han documentado dos incidentes graves con cocodrilos este año en el estado.
Después del ataque, las autoridades capturaron varios ejemplares en el área para analizar su contenido estomacal e intentar identificar al responsable.
En marzo pasado, otra mujer fue mordida en el codo por un cocodrilo en el mismo lago, lo que ha llevado a reforzar las medidas de prevención.
La FWC ha intensificado la campaña #GatorWise, cuyo objetivo es informar a los visitantes sobre cómo actuar en zonas con presencia de cocodrilos.
Las recomendaciones incluyen mantener la distancia con la fauna, evitar acercarse a la orilla y no alimentar a estos animales.
Aunque los caimanes suelen ser poco agresivos y en Florida están acostumbrados a la presencia humana, incluso al grado de vérseles en áreas urbanas, siguen siendo animales silvestres.
Los meses de abril a julio con los más peligrosos para acercarse a zonas en las que se sabe que hay caimanes, pues es su temporada de reproducción, por lo que los ejemplares tienden a estar más territoriales y agresivos.
Cynthia Diekema and her husband Dave, both from Paw Paw, Michigan.
Gator thrashed, canoe capsized, and gator took Cynthia off in a death roll.How horrible! https://t.co/wzuUAE1UIK pic.twitter.com/Pjexoi86zZ
— Sandy 〽️ (@RightGlockMom) June 27, 2025