NOTICIAS DE CUBA

Fallece otro liniero cubano mientras trabajaba en Pinar del Río

Otro trabajador de la Empresa Eléctrica Cubana perdió la vida durante las labores de recuperación en la provincia de Pinar del Río, esto a más de un mes de que el occidente de la Isla se viera azotado por el paso del huracán Ian a finales de septiembre.

La muerte del liniero fue confirmada por el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien compartió sus condolencias este miércoles 2 de noviembre.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven liniero que trabajó en la recuperación de la electricidad en Pinar del Río. Lleguen a su familia y amigos las condolencias por este doloroso accidente. Nuestra gratitud y respeto hacia hombres y mujeres del sector eléctrico”, indicó el mandatario.

 

Aunque las autoridades castristas no compartieron más información, usuarios en redes sociales identificaron al fallecido como un joven de 24 años de edad originario de la provincia de Granma. Este habría fallecido mientras trabajaba en la restauración del servicio eléctrico en el municipio pinareño de San Juan y Martínez, uno de los más afectados.

Con este, ya van tres linieros que han perdido la vida intentando regresar el servicio eléctrico a las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.

El primer fallecido fue reportado el pasado 30 de septiembre. Este fue identificado como Carlos Peña Castellanos, de 35 años de edad.

Peña era originario de San Antonio de los Baños, y dejó atrás a una hija pequeña. Por su parte, las autoridades informaron sobre el deceso de Nelson Nieto, otro trabajador que parece haber encontrado una línea activa mientras laboraba en La Habana.

Es importante señalar que, aunque La Habana no quedó en el paso directo del huracán, los fuertes vientos de Ian afectaron la red de abastecimiento eléctrico, dejando a gran parte del país a oscuras.

Mientras los internautas se mostraron consternados por el fallecimiento de este nuevo liniero, es un hecho que este quedará olvidado por las autoridades cuando los trabajos de restauración terminen, tal y como ocurrió con Nieto, cuya viuda decidió romper el silencio.

 

La mujer indicó que las autoridades se olvidaron de su familia, y que, desde que este fue enterrado, nadie se había molestado en preguntarle si necesitaban ayuda.

“Yo dije que no quería homenajes. Pusieron un cuadro, ¿un cuadro para qué? Creo que esa fue la gota que derramó la copa. Mi marido no es un mártir”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas