NOTICIAS DE CUBA

Fallece recién nacida en Guantánamo luego de que le negaran la cesárea a la madre

Fallece recién nacido debido a una negligencia médica en un hospital de la provincia oriental de Guantánamo.

Así lo dio a conocer Nadiana Fonseca, quien a través de una publicación de Facebook denunció que el bebé falleció a los días de nacido luego de que los médicos del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto le negaran la cesárea a la madre.

Según reveló la usuaria, la madre llegó al hospital con dolores y otros síntomas, a pesar de esto los médicos le negaron una cesárea, argumentando que “debía parir”. Por ello, el nacimiento del bebé se retrasó hasta por tres días.

“Los médicos de preparto son unos desalmados indiferentes (…) mi cuñada presentaba presión alta, dolor en la parte izquierda de la barriga y hemorroides, la ingresaron, cabe mencionar que ya tenía 9 meses. Cuando ingresó su esposo (mi hermano) fue para hablar con los médicos la posibilidad de una cesárea dado que ella tenía hemorroides pero le dijeron que era normal y que tenía que parir, como buenos hijos de…”, explicó Fonseca.

Pese a que la mujer presentaba síntomas y que su condición no era normal, los especialistas la obligaron a esperar el parto natural, incluso después de presentar un fluido de extrañas características.

“Mi cuñada comenzó a botar un líquido verde y con dolores la suben a preparto, el médico la examina y le dice que ese líquido es flujo vaginal y es normal”, escribió en su publicación.

La mujer fue regresada luego a una sala regular pese a que el líquido continuaba, los médicos insistieron que era normal y la dejaron en esas condiciones durante tres días.

Cunado finalmente la embarazada dio a luz, los médicos descubrieron que el líquido verde pertenecía a los desechos del bebé, que tres días atrás estaba listo para nacer y defecó, por ello terminó ingiriendo sus propios excrementos que se mezclaron con el líquido amniótico.

“La bebe salió directo del parto a Terapia intensiva y no aguanto ni siquiera tres días. Es un dolor muy grande y muy fuerte. Un bebé sano y que toda la familia estábamos esperando y estos hijos de p*ta la mataron”, sentenció la cubana.

Para no asumir la responsabilidad de su negligencia, el hospital “extravió” la historia clinica de la paciente, por lo que no hay pruebas de lo ocurrido.

“La historia clínica de mi cuñada no aparece y la directora del hospital con tremenda mala forma está encubriendo a los responsables. Por favor yo necesito ayuda para que esto llegue donde tenga que llegar. No es la primera bebé que fallece en este hospital por negligencia médica”, concluyó.

Casos de negligencia médica en Cuba

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó el fallecimiento de dos bebés en el mismo hospital guantanamero, luego de que recibieran tratamiento con antibiótico, específicamente Ampicilina.

“Después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica. Dos de ellos fallecieron, por lo que transmitimos las más sentidas condolencias a los familiares. Los dos restantes pacientes se encuentran críticos estables”, escribió el MINSAP en el breve comunicado.

Asimismo, la autoridades sanitarias aseguraron que habrían conformado una Comisión Nacional que “actualmente investiga las causas y adopta las medidas correspondientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas