Noticias de Cuba

Samuel Formell ofrece detalles del Festival “Por Siempre Formell”

Samuel Formell expresa que festival en homenaje a su padre trae grandes sorpresas para los habaneros.
Samuel Formell expresa que festival en homenaje a su padre trae grandes sorpresas para los habaneros. (TWITTER)

Este lunes, Samuel Formell compartió algunos detalles acerca del Primer Festival Internacional de la Timba, que se llevará a cabo en la ciudad de La Habana durante este fin de semana, y que tiene como principal finalidad rendir un homenaje al fallecido compositor y bajista cubano, “Juan Formell”.

De acuerdo a información difundida a través del programa “Hola Habana”, se pudo conocer que el actual director de Los Van Van expresó que en este importante evento se llevará a cabo un mega concierto frente al Malecón de La Habana, en 23 e Infanta, lugar escogido con la finalidad de recordar el primer concierto realizado por Los Van Van en el país,  durante el mes de diciembre del año 1969.

Asimismo, detalló que el mencionado concierto se realizará el segundo día del festival, sábado 3 de agosto, a las seis de la tarde.

El Festival Internacional de la Timba “Por Siempre Formell”, se llevará a cabo desde este viernes 2 de agosto hasta el domingo 4 de agosto en la ciudad de La Habana, y a pocos días de su realización son muchas las expectativas existentes respecto al mismo ya que reunirá a importantes agrupaciones y figuras de la música cubana, como es el caso de  José Luis Cortés, NG La banda, Pedro Calvo, Los que Son Son y Pupy.

Otro de los detalles revelados por Formell, se trata de la fecha escogida para inaugurar esta jornada de encuentro con la música para los habaneros, ya que precisamente el 2 de agosto es el día de cumpleaños de Juan Formell, por lo cual celebrarán una cena y un concierto en La Tropical.

También se conoció que presentarán una exposición fotográfica en El Sauce, donde se exhibirán algunas de las tantas imágenes capturadas por el lente de Iván Soca, quien durante muchos años ha sido el fotógrafo oficial de la agrupación.

 

https://www.facebook.com/vanvancuba/videos/428535388003773/?v=428535388003773

 

 

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *