NOTICIAS DE CUBA

Familia cubana busca donante de hígado para salvar la vida de su bebé

Una familia cubana lanzó un pedido de ayuda para salvar la vida de su bebé Mia Amalia Rodríguez Remon, quien necesita un trasplante de hígado.

El pedido que fue publicado en Facebook detalla que la pequeña de apenas 19 meses de edad sufre ‘atresia de las vías biliares’, una patología que provoca daño hepático, cirrosis del hígado y eventualmente, la muerte.

De ahí, la urgencia para encontrar un donante de hígado que sea compatible con la bebé, ya que entre los familiares que fueron evaluados, ninguno resultó apto.

Para quienes estén interesados en ayudar o aportar algún tipo de información, la publicación facilita el número telefónico del padre (58230281), junto al siguiente mensaje que la redacción de Asere Noticias reproduce a continuación:

Mi nombre es Mia Amalia Rodríguez Remon, tengo 19 meses de edad, soy hija única y vivo en Colón, Matanzas, Cuba. Nací por cesárea, fui un macro-feto con un peso de 9.7 lbs, una talla de 53 cm. Mi mami me amamantó hasta los 6 meses. Cuando cumplí mis 2 meses mis padres comenzaron a notar color amarillo (ictericia, acolia y colermia) por lo que urgentemente fui llevada al pediátrico provincial, donde posterior a realizar complementarios fui diagnosticada con ATRESIA DE VÍAS BILIARES.

Fui llevada al hospital William Soler donde fui valorada por un equipo multidisciplinario de médicos (gastroenterólogos, hepatólogos, cirujanos pediatras, entre otros). Finalmente deciden intervenirme quirúrgicamente de emergencia, permanecí en terapia intensiva 4 días con evolución satisfactoria, decidieron darme de alta a los 10 días con seguimiento por consulta.

Mami y Papi estaban muy felices porque tuve una evolución muy favorable por 2 meses aproximadamente, pero luego de este tiempo comienzo con los síntomas que presento actualmente. Hoy peso aproximadamente 20 lbs, una talla de 76 cm, CC 44 cm, CT 49 cm, CA 60 cm, mi grupo sanguíneo y factor B+.

En febrero del 2021 tuve sepsis urinaria con un desequilibrio ácido-básico por lo que fui llevada a terapia por 5 días y de ahí remitida nuevamente al hospital William Soler para valorar un trasplante de hígado. Hasta hoy se han evaluado 5 candidatos de mi familia inmediata para donante vivo, desafortunadamente ninguno ha sido apto, lo cual le genera mucha impotencia y desesperación a mis padres. De momento mi familia no posee otro posible donante.

Aparentemente las opciones según los doctores se han agotado, ya que actualmente ya no se está buscando una solución, pero mi familia con su corazón roto siente que no se ha luchado lo necesario, mami y papi me aman demasiado y están dispuestos a todo por salvar mi vida, no importa que tan lejos tengan que ir conmigo.

Mis padres ruegan a cualquier persona que les pueda proveer alguna información de cualquier institución internacional que les pueda ayudar a salvarme la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas