Familia cubana de siete personas llega a EEUU tras meses de espera en México
Esos meses estuvieron plagados de miedo y preocupación, incluso de desesperanza, pero continuaron porque sabían que no podían regresar a la Isla
Una familia cubana de siete personas lograron cumplir su sueño de ingresar juntos a los Estados Unidos en busca de una mejor vida, esto tras pasar dos meses esperando por una cita migratoria en México.
La historia de la familia fue compartida en el grupo de Facebook ‘Cubanos en Tapachula’, donde celebraron el logro de estas personas y explicaron que no se trató de algo fácil. El emotivo post fue publicado por el dueño del hostal en el que se hospedaron los cubanos durante gran parte de su viaje.
Esta persona señala que la familia escapó de la Isla, como otros miles, vendiendo todas sus posesiones para poder obtener el dinero suficiente para el viaje que les esperaba.
“Hoy es un día superespecial en la vida de esta hermosa familia. Salieron de Cuba como la mayoría de las familias salen, vendiendo casa, motorina, auto, frío, fogón… Bueno hasta las cucharas… En pos de un sueño, con la fe puesta en un futuro mejor, de un futuro en libertad”, inicia la publicación.
El internauta señala que no fue fácil, pues abandonar un país en el que se ha vivido toda una vida puede ser demasiado para algunos, sin embargo, la necesidad fue mayor, pues la crisis que se vive en Cuba es cada vez peor.
“Dejar tu patria nunca ha sido fácil, abandonar toda una vida tampoco lo es, pero cuando decidimos irnos en busca de una vida mejor y ponemos a Dios al frente del timón, nuestro barco siempre llegará a un mejor puerto”, agregó.
Los dos meses que les tomó llegar a la frontera norte de México estuvieron plagados de miedo y preocupación, incluso de desesperanza, pero continuaron hacia adelante, pues sabían que no podían regresar a la Isla.
“Fueron más de dos meses de dura travesía, llenos de estrés, de miedos, angustias e incluso en algún momento de desesperanza, estuvieron presos, pusieron en riesgo sus vidas en el mar, pero también tuvieron junto a nosotros momentos de paz, tranquilidad, alegrías y convivencia”, añadió.
El internauta señaló que el pasado 19 de noviembre la familia acudió a su cita migratoria en la frontera de Matamoros con EEUU, todo para poder obtener un futuro “con el que se atrevieron a soñar”.
“Carlos, Yamilka, Aimée, e hijos… Les deseamos toda la felicidad, toda la bendición de Dios en sus vidas. ¡El sueño hoy es alcanzado! ¡Vivan esta nueva realidad en sus nuevas vidas en EEUU! Y recuerden en sus corazones que aquí siempre tendrán otro puerto al cual regresar de vacaciones, donde los recibiremos con los brazos abiertos”, finalizó la publicación.
El post fue celebrado por la comunidad cubana en México, alcanzando más de 2.000 reacciones y 500 comentarios, los cuales se centraban en felicitar a los miembros de la familia.