ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Familia cubana roba bote práctico del puerto del Mariel para llegar a EEUU

Una familia cubana habría robado un bote práctico del puerto del Mariel, en la provincia de Artemisa, con el objetivo de navegar hasta los Estados Unidos.

De acuerdo con el periodista cubano Mario J. Pentón, los hechos se registraron el pasado viernes 23 de septiembre, con uno de sus familiares en EEUU señalando que no han sabido nada del bote desde entonces.

Según indicó Daniel Calvo, residente en Miami, su hermano fue quien planeó el escape de la Isla a bordo del bote utilizado para asesorar a buques de gran porte que intentan maniobrar en el Mariel.

“Yo perdí contacto con él porque él no me escribió más. No sé qué fue lo que pasó y no se sabe nada hasta ahora. El gobierno de Cuba no dice nada y los guardacostas de los Estados Unidos tampoco”, dijo durante una entrevista con el periodista.

Calvo señala que hay varios menores de edad a bordo del bote desaparecido, por lo que los familiares se encuentran preocupados.

“No sé de qué forma lo hicieron, salieron junto con su familia, ahora los únicos que conozco son familia de él, hay muchos menores de edad con los que se fue en esa embarcación y salieron en la madrugada”, agregó.

El hombre dijo que existe mucha confusión con el caso, pues algunas versiones sostienen que los guardafronteras cubanos realizaron una persecución para atrapar el bote, sin embargo, no han podido confirmar esto.

De igual manera, hay personas en redes sociales que aseguran que el bote práctico ya se encuentra nuevamente en el Mariel, y que aquellos que intentaron huir en este se encuentra presos en Villa Marista.

“A mí parecer yo lo que creo es que fueron rescatados por el guardacostas americano y ellos mismos devolvieron la embarcación. En cualquier caso, tememos por la vida de mi hermano. No es la primera vez que esto sucede en Cuba, ya sabemos que en otros años anteriores ha sucedido algo parecido como esto, donde el gobierno cubano ha tomado la violencia para castigar a quienes intentan irse del país por esta vía”, dijo Calvo.

Las acciones de esta familia, la cual arriesgó su libertad al robar un bote perteneciente al Estado, así como su vida al intentar llegar a EEUU en medio de la temporada de huracanes, reflejan los extremos a los que una persona puede llegar para intentar huir de la Isla, donde la escasez de alimentos y medicamentos hacen la vida difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas