ESTADOS UNIDOSMUNDONOTICIAS DE CUBA

Familia de cubanos asesinados en México: “Cuando la muerte llega de una forma tan cruel, no hay palabras”

Cubanos asesinados en México Manuel Becerra y Mariam Formíngo (FACEBOOK/ ALEXIS BOENTE)

Familiares de Manuel Becerra y Mariam Formíngo, pareja de cubanos brutalmente asesinados en la localidad de Tenosique, estado mexicano de Tabasco, dicen sentir un profundo dolor por la inesperada muerte de los jóvenes y siguen en búsqueda de respuestas sobre el trágico suceso.

“Cuando la muerte llega de una forma tan cruel, no hay palabras. Esto no tiene cómo explicarse. Dice el oficial que la documentación no la tenían arriba, que se la habían llevado”, aseguró el padre de Mariam Formíngo en una reciente entrevista concedida a Telemundo 51

“Estamos destrozados, no hay palabras para decir cómo uno se siente en estos momentos”, declaró, por otra parte, la madre de la cubana. 

https://www.facebook.com/AlexisT51/posts/1414139668750121

Según explicaron al medio, la familia comenzó a preocuparse después de no recibir noticias de los jóvenes. La última vez que pudieron comunicarse con la pareja fue el pasado 9 de noviembre. Incluso, llegaron a contactar con un amigo de Manuel y Mariam, quien se desplazó hacía la casa donde residían los isleños. 

El asesinato tuvo lugar el domingo 10 de noviembre. Sin embargo, los cadáveres no fueron descubiertos hasta 48 horas después, cuando un vecino contactó con la Policía Municipal debido a un “fuerte olor a carne podrida”. 

Al arribar a la colonia Luis Gómez Zepeda, lugar donde vivían los cubanos desde principios de noviembre, los agentes encontraron los cadáveres en avanzado estado de putrefacción y reposando uno encima del otro sobre una colchoneta, totalmente ensangrentados.

“Parece que los mataron degollándolos”, indicó uno de los investigadores a El Heraldo de Tabasco

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1257486184459106&id=100005932095116

Hasta ahora, el único sospechoso es otro joven, también de nacionalidad cubana, quien vivía con la pareja y cuyo paradero se desconoce desde el día del incidente. Algunos medios locales especulan que el crimen podría ser resultado de un asalto. Otras fuentes indican que la cubana estaba embarazada. 

Jandry Pérez Durán, primo de una de las víctimas, detalló desde Miami que el objetivo de la pareja era conseguir la residencia en México, para después ir a Estados Unidos o a otro destino.

“No se sabe si es un ajuste de cuenta (…) pero ¿debido a qué? Ellos no tenían papeles, no tenían nada”, explicó Pérez.

A la par, familiares de las víctimas han pedido ayuda para repatriar los cuerpos. En la plataforma recaudadora de fondos, GoFundMe, se abrió recientemente una campaña para costear el traslado de los restos mortales hacia Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas