NOTICIAS DE CUBA

Familia de joven asaltado a machetazos en Holguín denuncia corrupción en caso

El incidente ocurrió en febrero del año pasado, y la agresión hizo que el joven pasara varios meses hospitalizado

La familia del joven Lester Domínguez Ortiz, un menor de edad que fue agredido con un machete durante un asalto ocurrido en febrero del año pasado en el poblado de San Germán, ha acudido a redes sociales para denunciar que este se siente decepcionado por los resultados del juicio llevado a cabo en contra de su agresor.

El padre del joven, Dennis Domínguez, indicó que la familia tiene miedo de que el acusado sea beneficiado por el tribunal, pues se dice que es familiar de alguien cercano al gobierno castrista.

Según indicaron reclusos de la cárcel Adrián Grass Bermúdez, en la que ha estado el agresor desde marzo de 2023, este ha recibido un trato preferencial por ser ahijado de la persona a cargo del centro penitenciario.

“Ahí en el penal el tiempo que lleva pendiente está en la cocina y afuera comentarios de reclusos y guardias dicen que es familia de Gámez, que está al frente de la Provisional, amenazando a los reclusos con que ese es su ahijado y que no le puede pasar nada”, redactó Domínguez.

Indicó además que, durante el juicio llevado a cabo la semana pasada, el reo fue trasladado a bordo de un carro estatal moderno, mientras que a otros reclusos los transportan en un vehículo policial “jaula”.

“¿Hasta dónde es la corrupción de este país? No respetan al pueblo y las leyes siguen siendo flexible y la delincuencia a sus anchas”, redactó el dolido padre.

El hombre considera irracional que alguien reciba un castigo más severo cuando se manifiesta en contra del gobierno, mientras esta persona tiene estos beneficios pese a haber agredido tan violentamente a un menor de edad.

“Si tiras una piedra y te manifiestas en la calle a reclamar tus derechos no miran para atrás para echarte 15 años”, añadió.

Durante el juicio, al padre del joven solo le hicieron dos preguntas, si conocía al agresor y si su familia había ayudado a la suya después del incidente. El hombre considera que estas preguntas son irracionales, y se mostró indignado de que las autoridades parezcan no mostrar interés en el estado actual del joven, el cual no sabe si podrá caminar de nuevo.

Por último, Domínguez afirmó que su hijo se siente muy decepcionado con Cuba, pero no con su pueblo, el cual le ha mostrado un gran apoyo, sino con el gobierno, al cual parece que no le importa su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas